Las 15 mejores series sobre drogas y narcotráfico 2020

Un listado con series de bandas, corrupción, contrabando y muchas drogas.

Desde hace unos años, las series sobre drogas y narcotráfico han tenido su hueco en los televisores de todo el mundo. Por supuesto, las películas de esta temática ya habían demostrado que funcionaban, pero ahora que las series se han convertido en un fenómeno de masas, los seriéfilos también tienen un amplio catálogo donde elegir.

Si buscas dondever series online gratis en español sobre cárteles de la droga, policías infiltrados y cualquier otro tipo de enfoque en torno a este género, te presentamos este listado con las mejores.

Las mejores series de drogas y narcos 

En esta selección de series sobre narcotráfico y drogas encontrarás como podrás comprobar distintos tipos. Algunas más policiacas y otras más estilo thriller o incluso biográficas o comedias.

15. Narcos México (2018)

En 2017, Narcos logró sobrevivir una temporada más a Pablo Escobar gracias a la narración del auge del cartel de Cali después de la caída del cartel de Medellin. El intento de continuar con el filón de los narcos latinos de los años 80 y 90, tras el éxito arrollador de Narcos, fue Narcos México, que funcionó como una serie diferente.

La ficción se traslada de Colombia a México e introduce personajes nuevos, con un elenco encabezado por Diego Luna y Michael Peña. La trama sigue los orígenes del cártel mexicano centrado en la figura de su capo, Félix Gallardo, al que intentará parar los pies el agente de la DEA Kiki Camarena.

 

14. Better Call Saul (2015-2020)

Este 2020 se estrenará la quinta temporada de 'Better Call Saul', la secuela de 'Breaking Bad' por la que muchos no daban un duro y que ha conseguido independizarse de la larga sombra de la serie que encabeza esta lista. 

Suele suceder que después de una gran serie, cuando se intenta seguir el hilo con secuelas y precuelas, no suele funcionar. En este caso, sin embargo, la materia prima era buena. Y es que la serie se remonta a los origenes de uno de los personajes más carismáticos de 'Breaking Bad', Saul Goodman, el abogado excéntrico que blanqueaba dinero y hacía desaparecer personas.

 

13. Power (2014-2020)

Esta serie estrenada en 2014 se centra en los turbios negocios del propietario de un club nocturno de Nueva York al que acude la élite del país. El club sirve como plataforma de las tramas más oscuras donde el poder político y el poder económico trapichean entre sexo, drogas y violencia, mientras su propietario mantiene una doble vida como tráficante.

Omari Hardwick encabeza el reparto de esta producción poco ambiciosa pero muy efectiva, emitida por el canal de pago Starz y pensada para un público a la búsqueda de adrenalina. 

 

12. Gomorra (2014-2021)

Aprovechando el éxito editorial de 'Gomorra', libro en el que el periodista y escritor Roberto Saviano se sumerge en los bajos fondos de la Camorra italiana, se estrenó en Italia una serie basada en las tramas destapadas en el best seller. 

El propio Saviano se puso al frente del proyecto audiovisual, que sigue la rivalidad entre los clanes del narcotráfico italiano y las luchas entre dos capos, don Pietro Savastano y el temible Salvatore Conte, para hacerse con el monopolio. El éxito de crítica fue arrollador, y ya se ha confirmado una quinta temporada para 2021.

 

 

11. La reina del sur (2011-2018)

Denostada por muchos por acercarse más al género de los culebrones latinoamericanos que al espíritu de la novela de Arturo Pérez-Reverte en la que se basa, 'La reina del sur' es sin embargo un indiscutible éxito de público que Netflix aprovechó para incorporar a su cartel y distribuirla a todo el mundo.

Adrenalina y espectacularidad se dan la mano en esta historia en la que Teresa Mendoza, una humilde joven enamorada de un jefe del cártel mexicano, huye de la muerte hacia el sur de España donde logra crear uno de los mayores imperios de la droga.

 

 

10. Elementary (2012 - 2019)

En esta serie podemos contemplar una adaptación (sí, otra) a las aventuras del icónico Sherlock Holmes pero en la vida moderna. El detective principal de la historia tiene serios problemas con las drogas, pero Lucy Liu, su fiel compañera, le ayudará a rehabilitarse.

Una serie entretenida que merecía estar entre las mejores.

 

9. El señor de los cielos (2013)

Una serie cuyo homónimo fue un importante jefe del conocido como Cartel de Juarez.

Este cartel de la droga fue uno de los más importantes de los años noventa y fue dirijdo por Amado Carrillo Fuentes, que recibió dicho mote por poseer una inmesa flota de aviones (conseguidos a través del narcotráfico).

Si te gustó alguna de las series como Narcos o  Pablo Escobar: El patrón del mal(como veremos a continuación), te aconsejamos que veas también esta serie porque es una de las mejores series sobre narcotrafico y drogas en general.

 

8. Weeds (2005 - 2012)

Desde un enfoque más desenfadado, esta comedia muestra los pasos que debe seguir una mujer viuda para hacer frente a la vida (y criar a sus dos hijos). El camino que deberá recorrer no será otro que el de vender drogas para hacer frente a los pagos.

Una apuesta inicialmente sencilla que acaba desarrollando una trama cada vez más compleja.

 

7. The Cleaner (2008 - 2009)

Con The Cleaner encontramos un enfoque más original a las series sobre narcotraficantes.

Esta serie cuenta la historia de William Banks, quien reúne a un grupo de drogadictos con los que realizar una promesa de no volver a caer en las drogas (después del nacimiento de su hija).

La viva imagen de lo difícil que resulta la rehabilitación para cualquier drogadicto.

 

6. The Knick (2014 - 2015)

Una serie notablemente bien ambientada a principios del siglo XX, en Nueva York.

El lugar donde se desarrollan la mayoría de los acontecimientos es en un hospital, protagonizado por el Dr. John Thackery; papel inspirado en un famoso doctor de la época llamado William Stewart Halsted.

La serie explica la repercusión que tuvo en la medicina determinados avances científicos y farmacológicos. Además, el protagonista lucha contra una fuerte adicción que repercutirá en su trabajo y vida personal.

 

5. The Wire (2002 - 2008)

Considerada como una de las mejores series de todos los tiempos es también una serie sobre drogas que merecía aparecer en esta lista.

De hecho, si no aparece en posiciones más elevadas es porque la serie no presta tanta atención al tema de las drogas o el narcotráfico, sino más bien a las relaciones entre la policía y las bandas callejeras, y a los problemas que hay entorno a estos.

 

4. Narcos (2015-2017)

Como no podía faltar, esta serie de Netflix se ha convertido en uno de sus buques insignias reuniendo todo un séquito de seguidores.

Una serie donde la trama gira en torno a Pablo Escobar y al imperio de la droga que creó. Una de las mejores series de drogas y narcotráfico que encontrarás seguro.

 

3. Boardwalk Empire (2010 - 2014)

Serie situada en Atlantic City. Narra una serie de acontecimientos que ocurren en torno a la ley seca. Para los despistados: La ley seca fue una ley que se aprobó en Estados Unidos que impedía el consumo y la distribución de alcohol.

Sabemos que para muchos, el alcohol no se puede considerar como una droga al nivel de la heroína o la cocaína, pero lo cierto es sí es una droga a nivel biológico (aunque esté bien vista socialmente) y además es la droga más consumida del mundo.

Gángsters, agentes del gobierno, corrupción, tráfico ilegal y un sin fin de premios Emmys son algunas de las características principales de esta serie.

 

2. Pablo Escobar: El patrón del mal (2012 - ?)

Situamos a Pablo Escobar: El patrón del mal por encima de Narcos, por ser más fiel a los hechos reales y más cercana a la vida y obra del narcotraficante Pablo Escobar.

Ambas son excelentes producciones sin duda, pero esta, a pesar de ser en formato telenovela, te acercará mucho más a la realidad sobre el narcotráfico; siempre y cuando sea eso lo que busques y no necesites un estilo Hollywoodiense para disfrutar de una serie.

 

1. Breaking Bad (2008 - 2013)

Probablemente la serie más famosa y aclamada de la lista de los últimos años. Una serie sobre drogas que ha encantado a medio mundo.

El motivo es sencillo, cuenta la historia de un padre de familia, con una vida rutinaria a la que le diagnostican un cáncer muy agresivo. Sus esperanzas son escasas y el pronóstico nada halagüeño

Una serie de circunstancias le acaban convirtiendo, gracias a sus conocimientos como profesor de química, en uno de los “cocineros” de metanfetamina más poderosos de Estados Unidos. Pero seguro que todo esto ya lo sabías.



Comentarios

envía el comentario