ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Mediaset tendrá que retirar la miniserie «Mi gitana» tras perder el juicio contra Isabel Pantoja

La sentencia no permite que se vuelva a emitir la serie en televisión y tendrá que ser eliminada de la web del grupo televisivo, así como tampoco podrá seguir siendo comercializada
Imagen de archivo de Isabel Pantoja. | Cedida

 

Otro nuevo duro revés para Mediaset España. Esta vez ha sido Isabel Pantoja la encargada de derrotar ante los tribunales de justicia al grupo televisivo dirigido por Paolo Vasile.

Tras días de espera, por fin salió a la luz este pasado miércoles, 15 de agosto, a través del programa de Telecinco ‘Hechos reales’, donde el presentador Jordi González se encargó de informar sobre la sentencia de demanda que Isabel Pantoja interpuso contra Mediaset España y Producciones Mandarina tras emitir el biopic «Mi gitana».

Por eso mismo, la empresa Mediaset empleó el espacio nocturno para explicar que la tonadillera había ganado la demanda interpuesta al grupo por la emisión de la miniserie de Telecinco donde se narraba su vida, pese a no contar con su permiso.

Cabe señalar que la emisión de sus tres episodios, los días 5, 12 y 19 de marzo del año 2012, fueron un rotundo éxito de audiencia con una media cercana al 20% de cuota de pantalla y los 3,5 millones de espectadores.

 

Imagen de la sentencia. | Cedida

 

En la sentencia que ha sido emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid), se condena al grupo dirigido por Paolo Vasile por haber realizado una «intromisión ilegítima en el derecho de la intimidad» de la cantante Isabel Pantoja.

Esta resolución de la demanda también recoge que la serie no debe de volver a ser emitida en televisión, así como tiene que ser retirada de la página web del grupo de comunicación.

Cabe remarcar que tras haber sido puesta a la venta en formato de DVD, la sentencia también dicta que Mediaset debe de retirar del mercado las unidades que no se hayan vendido.

 

Imagen de archivo de un fragmento de la miniserie «Mi gitana». | Mediaset

 

Deberán indemnizar a la cantante con 10.000 euros

Pero después de todo esto, el grupo Mediaset también deberá indemnizar a la tonadillera con 10.000 euros, mientras que el Tribunal de Justicia no ve pruebas como para condenar a la cadena de televisión y a la productora por haber realizado una «intromisión en los derechos al honor y a la propia imagen».

Cabe destacar que Isabel Pantoja está preparando su propia serie donde relatará su vida. La ficción se espera que sea estrenada el próximo año, y ella misma ha supervisado todos los guiones para evitar que se cuenten cosas que a ella no le interesan y que pueden no gustarle.

De esta forma, la serie autorizada de la tonadillera contará sus orígenes como artista y su infancia, junto a los grandes amores de su vida, pero en ningún momento haría referencia a su implicación en el Caso Malaya ni su paso por prisión.