ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mediaset también fulmina 'Noticias Cuatro fin de semana'

El canal del Grupo Mediaset tampoco seguirá contando en su parrilla con los informativos de lunes a viernes, que serán cancelados a mediados del mes de febrero
Marta Reyero y Roberto Arce | La Vanguardia

 

Continúan llegando las noticias negativas en torno al adiós de un espacio estrella como ‘Noticias Cuatro’ en la cadena de Mediaset. Tras el anuncio de la cancelación del informativo que se emite a las 14 horas de lunes a viernes, este jueves 10 de enero el diario ‘El País’ adelantaba que el grupo de comunicación liderado en España por Paolo Vasile, no continuará emitiendo el espacio ‘Noticias Cuatro fin de semana’, espacio que presentan los veteranos periodistas, Marta Reyero y Roberto Arce. 

Con esta sorpresiva decisión, Mediaset España elimina uno de sus espacios más longevos en su programación diaria y queda de manifiesto que la apuesta definitiva de Cuatro por los programas de entretenimiento para casi la totalidad de su parrilla.

No habrá programas informativos durante el fin de semana 

Debido a este drástico cambio, los informativos que conducen Marta Reyero y Roberto Arce dejan de existir y las emisiones en directo ya no tienen cabida en la parrilla del canal de 'Mediaset' para los fines de semana.

Por otro lado, hay que reseñar que de lunes a viernes la cadena de Fuencarral sí ofrecerá a sus televidentes un programa en pleno directo, y no es otro que el nuevo espacio de la periodista Carme Chaparro, que dará un repaso a la actualidad en su magacín de entretenimiento.  

Roberto Arce | Noticias Cuatro

 

El contenido basado en los directos se centrará más si cabe en la otra cadena del grupo, Telecinco, que mantiene en su parrilla programas diversos como son 'Socialité', 'Viva la vida' o 'Sábado deluxe'.  

Cancelación progresiva de ‘Noticias Cuatro’ 

El final de los informativos en 'Cuatro' no llegará de un día para otro. La primera medida que ha tomado la dirección de Mediaset ha sido reducir la primera edición de ‘Noticias Cuatro’ a ocho minutos, cambiando de horario otro el espacio 'Deportes Cuatro', que ha adelantado su horario de emisión. 

Ya el 15 de febrero llegará el momento del punto y final a las emisiones del informativo de Cuatro, tanto en su edición diurna como la de prime time que se encarga de presentar Javier Ruiz.

Javier Ruiz, presentador de 'Noticias Cuatro' | Cedida

 

Y en las últimas horas ha salido a la luz en una información de ‘El País’ que Mediaset España ha decidido cancelar también 'Noticias Cuatro fin de semana'. Una noticia que ha conmocionado al panorama televisivo de nuestro país y de la que se han hecho eco numerosos medios.

La drástica medida no afectará a la plantilla de Mediaset 

Según la información publicada por ‘El País’, ha sido el propio consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, el que ha querido despejar cualquier duda entre la extensa plantilla de los informativos de Cuatro y se ha reunido con el comité de empresa para dejar totalmente claro que no va a haber despidos en la cadena. Los trabajadores de la redacción de 'Noticias Cuatro' seguirán desempeñando su labor cuando se cierren los informativos dentro de otros departamentos del canal.