ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'MasterChef' vuelve el martes 26 de marzo a La 1 de TVE

Se estrenará la séptima edición de concursantes no famosos sin la presencia de Eva González
'MasterChef' regresa a televisión el 26 de marzo | TVE

 

Aunque estos días se ha estado hablando mucho de quiénes serán los rostros conocidos de nuestro país que participarán en la próxima edición de 'MasterChef Celebrity', como Rocío Carrasco o Vicky Martín Berrocal, ahora el programa de cocina está de noticia porque el próximo martes 26 de marzo vuelve 'MasterChef' con la séptima edición de concursantes no famosos.

La 1 de TVE incorpora a su parrilla nuevamente uno de los espacios que más éxito le ha granjeado en los últimos años. Éxito que espera repetir este año, en el que destacará la ausencia de su presentadora hasta ahora, Eva González, quien abandonó el concurso para ponerse al frente de 'La Voz' en Antena 3.

Novedades de la séptima edición

Como hemos mencionado, la principal novedad de esta edición respecto a otras anteriores es la ausencia de González. Una ausencia que no se ha querido suplir, por lo que serán los miembros del jurado (Samanta Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz) los que conducirán el programa.

De la misma manera, hay que destacar que precisamente esos chefs van a competir entre ellos más que nunca. Sí, porque cada uno de ellos se convertirá en líder de uno de los tres grupos de participantes que se formarán. Grupos que se crearán al comienzo de la edición cuando cada uno de los aspirantes decida qué miembro del jurado quiere que guíe su paso por el concurso.

Así, lo que se va a conseguir es que los cocineros profesionales también se muestren muy competitivos entre ellos, dándole un plus de interés al concurso.Es más, precisamente gracias a ese liderato, los cocineros profesionales se encargarán de velar por el bienestar de los concursantes así como de seguir de cerca su formación y también la evolución dentro de las cocinas.

Los miembros del jurado serán más competitivos entre ellos | TVE

 

Los participantes

El concurso ha batido el récord de solicitudes para participar en los 'castings'. De esta manera, más de 25.000 personas han acudido a las pruebas para poder convertirse en el séptimo ganador de 'MasterChef'. Un honor que supone, además, ganar 100.000 euros, publicar su propio libro de recetas, obtener el correspondiente trofeo y disfrutar de un curso en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián.

Entre los quince aspirantes a levantar el premio se encuentran personas de lo más variopintas. Así, se ha dado a conocer que estarán una fotógrafa, un empresario que fue ciclista profesional en Portugal, un cerrajero forense, un ex-futbolista que trabaja como pescadero o una administrativa que diseña lápidas.

Más datos de interés

Además de todo lo indicado, se han hecho públicos otros aspectos interesantes de esta nueva edición, en la que el plató se ha renovado algo y ofrecerá unas espectaculares vistas a la Gran Vía de Madrid.

Peñíscola, Jaén, Santander, Almería o Burgos son algunos de los rincones que acogerán las distintas pruebas de los concursantes, quienes este año se enfrentarán a retos tales como preparar un menú de boda, cocinar ante más de 200 comensales o preparar el postre más difícil que existe: la croquembouche.

Asimismo, se ha hecho público que en esta edición se recibirá en el programa la visita de figuras tan conocidas de la gastronomía como Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Elena Arzak, Dani García o Pedro Subijana, entre otros. Eso sin olvidar a famosos del mundo de la cultura y el deporte como Ona Carbonell, la última ganadora de 'MasterChef Celebrity'.