¡Bomba! El futuro de Masterchef en el aire tras lo ocurrido el viernes

El formato, seriamente cuestionado tras lo ocurrido el viernes
El jurado con tres aspirantes de 'Masterchef Junior 7' | EspañaDiario

Hay cosas que parecen inmortales: 'Sálvame' en Telecinco, 'Tu cara me suena' en Antena 3 o 'Masterchef' en Televisión Española. Pero nada es para siempre. La 1 ve estas semanas como una de sus cartas para mantener unos datos de audiencia razonables se desmorona semana tras semana. 

'Masterchef Junior' tenía este viernes 10 de enero una prueba de fuego: competía con dos programas muy potentes: 'Tu cara me suena' y 'Mi casa es la tuya'. Y no solo perdió, sino que lo hizo con unos datos de audiencia nunca vistos.

 

El formato de 'Masterchef', ¿Agotado?

Mucho se habla estas últimas horas del futuro del formato televisivo culinario. Ninguna otra televisión goza crear un concurso gastronómico, ya que era patrimonio de Televisión Española. Pero el pasado viernes, 'Masterchef Junior' solo hizo un 8,5% de audiencia, con 1.265.00 televisiores viendo el programa de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. 

La cifra confirma que el formato se agota, que cada edición cosecha menos audiencia. Y aún es más alarmante si se tiene en cuenta que se trata de la versión infantil, que siempre contaba con muchos fieles.

Cuando La 1 programaba 'Masterchef', las otras cadenas evitaban competir y se guardaban sus ases para otros días. Esto ya no sucede, 'Masterchef' no mete miedo y los jueces empiezan a ver como una de sus gallinas de los huevos de oro puede quedar en nada.

Ya hace años que Pepe, Samantha y Jordi compaginan sus negocios con la televisión, que seguro que genera un buen sueldo a final de mes. Hay que tener en cuenta que cada entrega de 'Masterchef' cuesta alrededor de 500.000 euros a Televisión Española.

Eso quire decir por ejemplo, que la edición Junior cuesta unos 490.000 euros por programa, de modo que queda bastante claro que los tres cocineros deben haber negociado un sueldo acorde a los gastos. ¿Pero, durará mucho más? Parece que no.