«Está enferma desde hace mucho». Roberto Leal se queda mudo

Tuvo que abandonar la televisión por problemas de salud

Mariló Montero, presentadora de 'La mañana de la 1', en TVE
Mariló Montero estuvo siete años presentando 'La mañana de la 1' | TVE

Fue en el año 2015 cuando Mariló Montero comenzó a ausentarse de su puesto como presentadora de uno de los programas matinales que mayor audiencia había logrado convirtiéndose en uno de los magazines referentes de nuestra televisión, 'La mañana de la 1', donde Mariló estuvo al frente durante siete años.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Su repentina ausencia levantó todo tipo de rumores que apuntaba hacía un posible estrés laboral o al agotamiento por haberse convertido en el blanco de cientos de críticas que circulaban por las redes sociales. Fue la propia cadena la que comunicó que la razón de la ausencia de Mariló Montero era debida a unos problemas de salud y que volvería para la siguiente temporada.

Esta información logró justo el efecto contrario al deseado y todavía se especuló más sobre qué enfermedad podría estar pasando la presentadora que la había alejado de la televisión. Fuentes de TVE aseguraron que Mariló Montero sufría de vértigos y mareos que la obligaban a permanecer en reposo.

Al parecer todo comenzó a principios de junio de 2015 cuando la presentadora comenzó a tener fuertes dolores en el cuello que casi le provocan el tener que abandonar el programa en directo. Mariló no se lo pensó dos veces y acudió al médico para saber el origen de estos dolores que le provocaban mareos y vértigos hasta el punto de no poder guardar el equilibrio.

En un primer momento se apuntó a una posible fibromialgia, una enfermedad reumatológica cuyo origen es desconocido pero que sus síntomas se asemejan a los sufridos por Mariló. Aunque se conoce poco sobre porqué se desencadena la enfermedad, algunos expertos señalan al estrés como una posible causa.

Mariló Montero en el plató de 'La mañana de la 1' en TVE
Mariló Montero sufre mareos y vertigos | TVE

Así mismo, fuentes cercanas a la periodista señalaron que esta se levantaba a las 4 de la mañana para preparar el programa y que posteriormente se pasaba muchas horas frente a la cámara en un espacio en directo —con la tensión que eso supone— ya que en ocasiones del guion establecido debe pasar a la improvisación.

El verano del 2015 pasó, y en septiembre arrancaba la nueva temporada de 'La mañana de la 1' con Mariló Monteró al frente, un regreso que terminó al año siguiente cuando la presentadora decidió dejar el programa de forma definitiva para «cazar sueños que aún tengo por ahí».


Comentarios

envía el comentario