ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Patiño se rompe en su entrevista a Máxim Huerta

La periodista no pudo contener las lágrimas tras conocer los duros momentos por los que tuvo que pasar su compañero
María Patiño entrevistó a Máxim Huerta en 'Socialité' | Telecinco

 

María Patiño ha vivido uno de sus peores momentos al frente de 'Socialité', el programa que presenta los fines de semana en Telecinco. La periodista está acostumbrada a entrevistar a todo tipo de personajes, pero cuando se trata de un compañero de cadena que además ha pasado por un mal momento, María Patiño no puede evitar emocionarse. Esto es precisamente lo que le pasó el pasado fin de semana cuando entrevistó a Máxim Huerta.

María Patiño rompe a llorar en su entrevista a Máxim Huerta

Hacía alrededor de diez meses que no sabíamos nada del Máxim Huerta, el Ministro de Cultura y Deporte más breve de la historia de España. Ahora con motivo de la publicación de su nuevo libro, el escritor y periodista ha roto su silencio y hemos podido saber cómo se sintió tras su repentina renuncia política.

María Patiño quiso tener una entrevista de lo más sincera con el que fue su compañero de cadena y es por ello que lo pudimos ver en 'Socialité' donde no dudó en abrirse en canal y contar el duro momento que supuso para él tener que renunciar a ser ministro. Durante toda la entrevista, la periodista estuvo intentando reprimir las lágrimas y con los ojos vidriosos se mantenía atenta al relato de Máxim Huerta.

María Patiño no pudo reprimir las lágrimas | Telecinco

 

Sin duda, para el escritor el peor momento fue cuando tuvo que dar su discurso de renuncia, un discurso que afirma lo repitió muchas veces hasta que finalmente lo podía leer sin llorar:«Estuve repitiéndolo hasta que no me hiciera llorar, porque a cada párrafo lloraba, con cada párrafo me hundía y no podía continuar. Recuerdo que mi madre me dijo: ‘Cuánto le hubiera gustado a tu padre si te hubiera visto’. Y sentí que había roto el sueño familiar de que esto fuera bien» una confesión  que hizo que Patiño no pudiera reprimir por más tiempo la emoción y acabó rompiéndose.

El silencio de Pedro Sánchez y la burla de las cadenas de televisión

María también se quiso interesar por la reacción del presidente del gobierno —Pedro Sánchez— ante el duro momento por el que estaba pasando Máxim y le preguntó si en algún momento recibió una llamada de apoyo o comprensión por parte del líder del PSOE: «No me llamó Pedro Sánchez tras la dimisión. Han sido once meses de vergüenza, miedos, censura y dolor» confesaba el periodista que admitió haber tenido que necesitar ayuda psicológica para poder superarlo.

Máxim confiesa que Pedro Sánchez no le llamó tras su dimisión | Telecinco

 

La dimisión como ministro de Máxim Huerta causó un grandísimo revuelo en todas las cadenas de televisión con las que el periodista llegó a desilusionarse por la manera en la que trataron la noticia: «Desde las televisiones que van de progresistas y maestras del periodismo trataron mi nombramiento con un fondo de burla. Y no tan fondo. Me di cuenta de que para algunos era un intruso. No soy gilipollas, soy mayor y tengo años, y hubo recochineo. Puedo asegurarte que en aquel momento sentí la pérdida de la inocencia. Llegué a sentir que preferían a Wert, mi antecesor en el cargo» explicó el escritor.

Máxim Huerta opina sobre la participación de Isabel Pantoja en 'Supervivientes'

Dejando a un lado los momentos más duros del periodista, María Patiño quiso saber la opinión de su compañero sobre la participación de Isabel Pantoja en 'Supervivientes':«Enhorabuena a la cadena, Truman Capote estaría disfrutando con Isabel Pantoja en la isla. Falta meter a Sabina y a otro más».