ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Malena Gracia se ofrece para ir a Eurovisión: «Hace falta alguien como yo»

La cantante ya participó en el pasado en preselecciones para ir al Festival
Imagen de archivo de Malena Gracia.   | Twitter @MalenaGracia

 

La cantante Malena Gracia estaría encantada de tomar el testigo de Amaia y Alfred en el Festival de Eurovisión representando a España. Así lo ha dejado ver en una entrevista concedida al portal LGBT ‘Dos Manzanas’, en la que ha afirmado que bien podría «dejar a España en muy buen lugar, porque lo tengo todo: soy artista, canto, bailo y tengo gracia».

De este modo, la intérprete de ‘Loca’ cree que «ha faltado en Eurovisión una persona como yo», pero que ve difícil que pudiera participar en el mayor concurso mundial de música porque «es algo que se reparten entre cuatro y no nos dan la oportunidad a los que de verdad valemos».

Para el presente 2019, el reto de ir a Eurovisión es algo impensable, ya que Televisión Española ha optado que el cantante salga de entre los 16 participantes de ‘Operación Triunfo’.

 

Ya lo intentó en 2008

En la citada entrevista recuerdan a Malena cómo en el pasado ya participó en una preselección para ir al Festival, y sobre la misma recuerda que si se presentó fue porque «es una oportunidad buena, si la sabes aprovechar».

Así, Malena se remonta al año 2008, cuando por primera vez Televisión Española hizo un concurso público en el que cualquiera podría presentar su candidatura para Eurovisión, y para ello solo tenía que abrirse un perfil en la antaño popular red social MySpace.

El tema que presentó se llamaba ‘Un poquito más’, fusionaba la música latina con las raíces españolas, y ella catalogaba el hit como «alegre y optimista».«Para mí, representar a España supone un logro profesional y la verdad que sería un sueño hecho realidad», aseguraba entonces la artista.

 

Imagen de Malena Gracia. | Cedida

 

Una olvidada chica Almodóvar

La carrera de Malena Gracia en el mundo del entretenimiento es amplia, y tiene el honor incluso de haber sido chica Almodóvar, aunque fuese en un breve papel en ‘Átame’. Y aunque en su currículo tiene varios trabajos como actriz, su faceta más popular es la de cantante y la de personaje del corazón.

Su desparpajo le abrió las puertas allá en 2003 de participar en ‘Hotel Glam’, un peculiar 'Gran Hermano VIP' en el que también participó la cantante Yurena (antes Tamara), Juan Miguel (exmarido de Karina), Pocholo Martínez Bordiú o Yola Berrocal, que resultó ganadora.

También puedes leer: El último retoque estético de Leticia Sabater

 

Una ursulina en ‘Hotel Glam’

Aquel programa fue tildado por José María Aznar como telebasura, pero Malena Gracia, junto a Yola, respondieron al entonces Presidente del Gobierno delante de las cámaras. «Señor Aznar, no somos telebasura. Somos personas que enseñamos cosas. Hemos pintado camisetas, tocado las castañuelas…» dijo Yola Berrocal, que fue secundada por Malena. «Y somos católicas: hay que creer en Dios. Dios existe y está con nosotros. Yo en mi habitación tengo un crucifijo que era de mi abuela».

Ahora, Malena recuerda con cariño aquel momento. «Después de ver todo lo que estoy viendo ahora mismo en tele, yo era una ursulina. No entendí por qué se decía que dábamos mal ejemplo a la juventud», reflexiona la cantante, que actualmente trabaja en dos montajes, ‘La Corte del Faraón’ y ‘Café y cuplés’.

 

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes del Corazón y la Televisión. Pincha aquí para más información.