La mala noticia que acaba de recibir 'OT' justo empezar

La información no ha gustado nada a quienes están al frente del programa
'OT' no ha comenzado con buen pie | Instagram

Ayer daba comienzo la nueva edición de 'Operación Triunfo' y lo hacía con unas enormes expectativas. Y es que el formato parece haber vuelto 'enganchar' a la audiencia en los últimos años después de dos ediciones anteriores con unas audiencias significativas y con concursantes que encandilaron al público como Amaia, Aitana o Ana Guerra, entre otros.

Un nuevo plató, caras nuevas entre el profesorado y el jurado e incluso un singular sistema de nominaciones son las novedades con las que ha llegado el concurso, presentado por Roberto Leal, a TVE. Sin embargo, tras su primera noche de emisión ha tenido una mala noticia: no consiguió ser el líder del prime-time.

Es cierto que tenía difícil liderar la velada, pero se confiaba en el 'potencial' del programa. No obstante, su primera gala no logró reunir a la audiencia como se esperaba, que se decantó por 'El tiempo de descuento', el programa que Telecinco preparó en el último momento reuniendo a la mayoría de concursantes de 'GH VIP 7'.

En concreto, las cifras dejan claro que ese citado reality logró obtener el 18,1 % de share y 2.182.000 de espectadores, convirtiéndose en lo más visto del día, frente al 13 % de 'OT' y sus 1.824.000 de espectadores. Es más, incluso Antena 3 consiguió ponerse por delante del programa de La 1 con la película 'Geostorm', que logró 1.991.000 de espectadores y un 13,1 %.

Los artistas de 'OT 2020' no lograron encandilar a la audiencia como se esperaba | Instagram

Esta primera batalla está claro que la ha ganado Telecinco, pero habrá que esperar para ver si las sucesivas las logran vencer los artistas de TVE o si, por el contrario, estos pierden definitivamente la guerra de audiencias.