'GH DÚO' está resultando ser de lo más revolucionario para la vida de las parejas que están participando. La vida de algunos de los concursantes se está viendo afectada tras el paso por el concurso, como por ejemplo la de Julio Ruz después de que se fuera cuestionado por la conducta que tenía con su ex María Jesús Ruiz.
Esta vez la afectada ha sido Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun, que se ha planteado dejar la televisión.
El paso por la casa de Guadalix de su hija Sofía ha sido muy difícil para Maite que se ha visto envuelta en numerosos conflictos debido a la relación que mantenía su hija con Alejandro Albalá.
En la gala de ayer jueves Jorge Javier Vázquez se acercaba a la pamplonica y le comentaba: «Maite, que me han dicho que quieres abandonar la televisión», a lo que ella le contestó: «No, a ver... Es que el otro día en la gala de 'GH DÚO: Límite 48 Horas', Paz me dijo que era una 'analfabeta emocional' y eso no me gustó nada».
«Yo lo estoy pasando mal por mi Sofía que está en la casa sufriendo» añadía Maite después, parece ser que el último concurso en el que Sofía ha participado ha dejado huella a su madre y después del duro enfrentamiento que tuvo ésta con Paz Guerra —la madre de Alejandro Albalá— Maite se propuso dejar la televisión.
Muchos opinan que Maite Galdeano se ha encargado de dinamitar el concurso de Sofía ya que la defensa que hacia de su hija no terminaba de convencer a la audiencia que lejos de sentirse identificada con la relación entre madre e hija, consideraban que Maite no dejaba que Sofía se mostrase tal y como es: «lo que deberías hacer Sofía, es apartarte un poco de tu madre y volar sola» le aconsejaba Alejandro Albalá a la que fue su pareja.
Si Maite decidiera dejar la televisión —cosa que parece que ha descartado después de la expulsión de su hija— no sería la primera vez que lo hace.
Mientras Sofía Suescun participaba en 'Supervivientes', su madre no apareció en ningún plató de televisión debido a los problemas de salud que la enfermedad que padece le provocaban. Así pues tan solo hacía apariciones esporádicas desde su casa o a través del teléfono.
Maite Galdeano padece fibromialgia y en ocasiones los dolores que sufre le impiden seguir con su vida normal. Ahora, tras varios meses luchando porque se le reconozca la enfermedad, la madre de Sofía no puede trabajar y tiene una paga por invalidez de 1.100 euros.
Sin embargo, las últimas apariciones públicas que ha tenido donde se la ha podido ver de lo más cómoda y juerguista —incluso bailó por sevillanas en una gala en directo— han puesto en entredicho el sufrimiento que dice que padece a raíz de su enfermedad.
Debido a su bailecito, por el cual muchos se preguntaban cómo podía moverse con esa soltura si era cierto que padecía fibromialgia, la indignación ha crecido en las redes sociales y la han acusado de «estafar a los españoles» pidiendo que se le retire la pensión por invalidez.