¿Nick o Maialen? Las razones por las cuales sabemos quién debería ser el expulsado de la gala 4

Uno de los dos concursantes de Operación Triunfo se convertirá en el expulsado de la semana y sabemos quién es

Roberto Leal junto a Maialen y Nick en la tercera gala de 'OT 2020' el domingo 2 de febrero de 2020
Maialen y Nick son los dos nominados de la cuarta gala de' Operación Triunfo' | TVE

En la última gala de Operación Triunfo, como ya sabemos, los nominados fueron Nick y Maialen que representaron un dueto de la canción 'Semilla Negra' de Radio Futura. Esta semana, en el reparto de temas, a Maialen le ha tocado defender la canción ‘Dinamita’ del grupo La bien querida y a Nick 'Thriller' del famosísimo Michael Jackson.

Los dos concursantes poseen talento para llevar a cabo con éxito las próximas actuaciones y quedarse en la academia.  Pero, dejando de lado los fanatismos y haciendo un repaso del paso de los dos nominados por la academia podemos entrever cuál de los dos va a salvarse en la gala cuatro.

En galas anteriores...

Al inicio del concurso, en la gala uno Maialen canto ‘Sinmigo’ de Rozalén junto con Bruno, una actuación donde brilló y mostró parte de su potencial. En la misma gala, Nick cantó con Eva ‘Little Talks’ del grupo Of Monsters and Men donde la diva se comió vocalmente a Nick que fue nominado por el jurado.

El joven ya tuvo una oportunidad para salvarse, y es improbable que el público le ceda otra vez el voto para permanecer en la academia antes que dárselo a Maialen que es la primera vez que queda nominada.

En la segunda actuación Nick cantó 'Jealous' de Labrinth, donde el chico empezó a demostrar su técnica vocal y convenció al público que decidió otorgarle una segunda oportunidad. La nominación de la primera gala fue un desperdicio de la buena voluntad del público, ya que la canción no era difícil vocalmente y el concursante podría haber mostrado más intensidad vocal ahorrándose la nominación.

Maialen, en la segunda gala cantó 'Ilargia' del grupo Ken Zazpi junto con Anne. Las dos pamplonesas enamoraron al público y el jurado resaltó de Maialen, el «parapeto» de su guitarra y «la belleza fonética del euskera». Aunque el experto afirmó, «hoy no se me ha puesto la carne de gallina», «nada grave para que no cruces la pasarela».

Finalmente, en la tercera gala Nick, como otros concursantes de esta edición, sufría de laringitis y en la actuación no pudo demostrar su talento en la canción por la afonía que padecía. Como destacó el jurado a Nick, «eres un claro caso de progreso y evolución», empezó diciéndole como halago Portu, miembro del jurado, antes de nominarlo.  «Pero has estado fuera de la canción. Le has puesto empeño, la mejor voluntad y una actitud sobresaliente... Pero estabas fuera de la canción», declaró el experto.

A la compañera de Nick, el jurado también decidió nominarla, ya que aunque Maialen no sufría de afonía, laconcursante no convenció a los expertos que acabaron proponiéndola para abandonar la academia: «No sé si Nick, al estar enfermito, te ha arrastrado con él y te has dejado llevar por eso... Pero hemos decidido que te proponemos que para que abandones la academia», aclaró Natalia Jiménez.

El voto del público

Desafortunadamente, la laringitis puede que le cueste a Nick la permanencia en la academia ya que aunque los dos son favoritos del público, sería injusto que le negaran el voto a Maialen, cuando a Nick le dieron una segunda oportunidad en la primera gala.

Otro motivo por los cuales se espera que la audiencia salve a Maialen es el morbo que les plantea la relación de la concursante con Bruno, participante con el que confirmó una relación a través de unas notas ardientes de un cuaderno. Una relación que esta más confirmada que los sentimientos confusos de Samantha que no solo apuntan a Flavio, también al joven Nick.


Comentarios

envía el comentario