Sorpresa por el nuevo trabajo de Luis, ganador de 'Pasapalabra'

Luis Esteban reaparecía en 'Expediente Marlasca' para hablar de su cuarta novela 'Moroloco'
Luis Esteban en el concurso 'Pasapalabra' el día que se llevó el rosco el 18 de febrero de 2015
Luis Esteban ganó 'Pasapalabra' en 2015 | Telecinco

Luis Esteban logró una gran popularidad tras alzarse con el bote de 'Pasapalabra' en 2015 y embolsarse la cantidad de 34.000 euros tras 30 programas. Policía de profesión, muchos pudieron verle de nuevo dando una rueda de prensa después de una intervención contra el narcotráfico en Algeciras donde se incautaron 3.000 kilos de hachís.

Casi cinco años después de pasar a la historia en 'Pasapalabra', Luis ha vuelto a reaparecer en el plató de 'Más vale tarde' en la sección 'Expediente Marlasca' para hablar de su nueva novela 'Moroloco', inspirada en su trabajo en la frontera entre España y Marruecos.

«La trama argumental y los personajes son absolutamente ficticios, pero el contexto delincuencial que se describe he tratado que sea lo más fidedigno posible» comentaba Luis Esteban que ahora trabaja como comisario provincial en Salamanca.

La novela cuenta la historia del comisario Zabalza y su lucha contra el narcotráfico siguiendo la estela de un narco en concreto que no le pondrá las cosas nada fáciles al comisario. Luis asegura que el protagonista no tiene nada que ver con su personalidad aunque «alguna de las circunstancias que vivieron ellos se utilizan, salvando las distancias, para la trama argumental» explicaba el autor.

Luis Esteban en la sección 'Expediente Marlasca' de 'Más vale tarde' el 20 de enero de 2020
Luis Esteban presenta su novela 'Moroco' | La Sexta

'Moroloco' es la cuarta novela de este policía ganador de 'Pasapalabra' reconvertido en escritor que compagina su hobbie con su trabajo como comisario.



Comentarios

envía el comentario