Los 'Lobos' de ‘¡Boom!’ recuerdan a José Pinto en directo al hablar de naturaleza y educación

El equipo, que sigue concursando en el programa de Antena 3, aún tiene muy presente al ex miembro fallecido
Los Lobos, con José Pinto a la izquierda, durante uno de los programas de 'Boom'. | Antena 3

 

El recuerdo de José Pinto, el ex miembro de Los Lobos que falleció de manera repentina el pasado 27 de febrero, sigue muy presente entre sus compañeros del concurso de Antena 3 ‘¡Boom!’. Y así se vivió en la emisión del pasado lunes por la tarde. Los Lobos, que siguen invictos en el programa, no pudieron evitar recordarle al hablar del proyecto que planteaba el equipo rival, y que estaba muy relacionado con los ideales que tenía el de Salamanca.

Y es que Los Buitres, el equipo al que se enfrentaban Los Lobos, si conseguían el bote del programa, se planteaban construir una granja escuela. Su objetivo, según expusieron, era «desvincular a los niños de las nuevas tecnologías, fomentar el respeto y, sobre todo, que valoren más la naturaleza y el trato con los animales».

Tras estas palabras, a las que añadieron que las granjas escuela son unas «instalaciones muy útiles para enseñar a los más pequeños y para que conozcan de dónde provienen la mayoría de nuestros productos», fue casi inevitable que los Lobos recordaran a José Pinto.

«Los niños urbanitas tienen que venir al campo»

Manu, uno de los miembros de Los Lobos y ex compañero de José, no pudo evitar manifestar, después de las palabras de Los Buitres, que «lo del niño y lo del tomate me ha recordado a José, a nuestro José, que contaba además mucho estas cosas». Y es que José, ganadero de profesión, era un auténtico amante del mundo rural y de los animales. De hecho, el de Salamanca abandonó el concurso para poderse dedicar plenamente a pasturar sus vacas y a llevar una vida más tranquila en su pueblo.

José Pinto, el exconcursante de 'Los lobos' en 'Boom!' | Antena 3

 

Manu siguió, e indicó que José contaba que «estos niños urbanitas tienen que venir al campo a estar con los animales, a ver de dónde vienen los tomates, todas las plantas, cuánto crecen... ¡Cuánto bien les haría!». Así, Manu concluía que «me he acordado perfectamente de todas estas cosas que contaba. Además, creo que alguna vez contó una anécdota muy parecida».

Después de sus palabras, el presentador Juanra Bonet también quiso evocar a José Pinto. Así, además de pedir un aplauso para el ex Lobo y para Casillas de Flores, su pueblo, en Salamanca, manifestó que «seguro que José nos está viendo desde algún sitio, y seguro que está cortando jamón». Esta es la situación en la que Juanra se imagina al fallecido concursante: «Yo me lo imagino ahora mismo con un jamón y diciendo: ‘Ya vendréis, ya’».

Una muerte repentina

José Pinto murió de manera repentina a causa de un infarto. El de Salamanca hacía poco que había decidido abandonar el concurso ‘¡Boom!’, tras manifestar que se había cansado de tanto ajetreo. Y es que llevaba más de un año y medio participando en el programa, y eran muchos los kilómetros que tenía que hacer cada semana para asistir a las grabaciones.

Además de ‘¡Boom!’, José Pinto también concursó en el programa de La 2 ‘Saber y Ganar’. Allí también cosechó muchos éxitos, llegando a permanecer hasta 91 emisiones en el concurso. De hecho, después de su fallecimiento, Jordi Hurtado, presentador del concurso, quiso recordarlo y despedirse del salmantino.

José Pinto en su participación en 'Saber y Ganar'. | La 2