ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los directos de 'La Voz' pasarán a emitirse el miércoles

La nueva etapa del talent musical empezará el miércoles 20 de marzo
El plató de ´La Voz' | Telecinco

 

'La Voz' pasará a una nueva etapa abandonando los programas grabados para pasar a la magia de los directos.  Las Audiciones a Ciegas, los Asaltos y las Batallas Finales se quedan atrás para que los 16 elegidos sigan luchando por ganar el concurso. Pero habrá más cambios ya que dejaremos de ver el programa en dos días seguidos para disfrutarlo solo un día a la semana. Y el elegido sería el miércoles siendo el primer directo el próximo día 20 de marzo. 

Miércoles de directos en 'La Voz'

Este cambio de programación ha sido anunciado en la rueda de prensa de la serie '45 Revoluciones', ficción que sustituirá a 'La Voz' los lunes. De momento no han confirmado que programa o serie emitirá Antena 3 los martes aunque hay dos claras opciones: por un lado el talent show de decoración y construcción 'Masters de la reforma' y por otro, la quinta temporada de la serie 'Allí abajo', que ya está siendo anunciada en la publicidad de la cadena de Atresmedia

Imagen del casting de 'Masters de la reforma' | Cedida

 

La opción elegida se enfrentará los martes noche con 'GH Dúo: Límite 48 horas' mientras que el producto que quede descartado podría medirse con las galas del exitoso reality de Telecinco los jueves. La decisión sin duda será vital para ambos productos ya que es importante que la ficción sí funcione en su nueva temporada pero también es necesario que su nuevo talent show tenga un buen comienzo en los datos de audiencia.

Un cambio de día bien estudiado

Todos estos malabarismos de días y formatos televisivos no es algo aleatorio e improvisado. El movimiento estaba ya previsto desde hace varios meses, según aclara Atresmedia. La apretada agenda de los coaches obligaba a tener que pactar un día de emisión desde meses atrás y el miércoles fue la opción elegida finalmente por cadena, productora y coaches. 

De esta forma, 'La Voz' ahora se enfrentará a un nuevo reto ya que hasta ahora emitirse lunes y martes había resultado ser todo un acierto ya que el talent ha obtenido muy buenos datos de audiencia. Ahora hay que averiguar si pasará lo mismo con el cambio de día.

A esta nueva fase de directos solo llegarán 16 talents. Los finalistas que han logrado pasar las Audiciones a ciegas y los Asaltos entrarán en una nueva fase en la que las decisiones del público ya será muy importante para su futuro.

Su competencia en los miércoles

No sorprendería que este movimiento de programación provoque un movimiento de parrilla en Telecinco. 'Secretos de Estado' no ha conseguido cubrir las expectativas los miércoles, por lo que mantener la ficción ese día podría ser una muy mala decisión para seguir cayendo en picado. 

Reparto de 'Secretos de Estado' | Telecinco

 

El movimiento lógico de Telecinco es que pase 'Got Talent España' a los miércoles para seguir compitiendo con el programa que presenta Eva González. Sería sin duda una opción muy probable.

Por otro lado, la cadena también tiene pendiente de estreno la nueva temporada de 'La que se avecina', la que podría ser una más que digna contrincante para el formato musical de Antena 3. Por otro lado, si no hay cambios en el resto de cadenas, 'La Voz' se enfrentará por otro lado a 'Maestros de la costura' en La 1, 'Bake Off' en Cuatro y cine en laSexta.