ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La periodista Lorena Baeza denunció ser acosada en el Metro

El joven ni se inmutó cuando ella le recriminó por este bochornoso acto
El hecho sucedió en el Metro de Madrid, según dijo la periodista Lorena Baeza. Imagen de archivo. | ABC
 

La periodista de La Sexta, Lorena Baeza, denunció este viernes haber sido víctima de un episodio de acoso machista.

Los hechos ocurrieron mientras se movilizaba en el Metro de Madrid y un joven se acercó con la intención de tomarle fotos a sus piernas.

Ante sus palabras publicadas en Twitter, la colaboradora habitual del programa 'Al Rojo Vivo' recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo en la red social.

El acoso a Lorena Baeza en el Metro de Madrid

Aunque las palabras de la periodista en su cuenta de Twitter fueron cortas, lograron evidenciar la magnitud del acoso sufrido en el Metro de Madrid en la tarde de este miércoles 15 de agosto.

«Al chico que iba a mi lado en el metro ha debido de llamarle mucho la atención mi falda corta. Se le ha ocurrido plantarme el móvil al lado para hacer fotos. Das mucho asco y pena» escribió.

De inmediato empezaron a llegarle mensajes de apoyo y animándola a denunciar al joven. Hasta 80 comentarios ha recibido, entre los que también se cuelan otros criticándola por ver «machismo en todas partes» y «supuestas actitudes machistas».

Lorena Baeza, periodista de 'La Sexta'. | Twitter @Lore_Baeza
 

La periodista le recriminó al presunto acosador

Lorena Baeza dio unas declaraciones a 'El HuffPost' en las que mencionó que este suceso tuvo lugar mientras volvía a su casa, desde el barrio La Latina.

Dijo que se había sentado y que el chico se colocó al lado, luego «puso el joven horizontal y apuntó hacia mí a la altura de las piernas. Cuando me di cuenta se lo recriminé y se rió. A los pocos segundos se fuehacia la barra del Metro que estaba al lado y se colocó al lado de otra chica y empezó a hablarle».

Lo que más le indignó a la periodista fue la risa del joven y el hecho de importarle poco lo que hacía con ella y con la otra chica.

Esta sería la segunda vez que se siente acosada, la primera fue hace años, también en el Metro, cuando un hombre le tocó el culo y se fue.