José Pinto aseguraba estar «cansado» del mundo de la televisión

José Pinto ha fallecido el pasado 27 de febrero con tan solo 57 años

 

Imagen de archivo de José Pinto. | Antena 3

 

José Pinto ha abandonado nuestras vidas para siempre. Mientras, ahora, los telespectadores están conmocionados por la muerte de uno de los Lobos más queridos de '¡Boom!', hace unos meses las redes se volcaban tras conocer que abandonaba el programa «por motivos personales».

El conocido concursante fallecía con tan solo 57 años en casa de su hermana, sobre uno de los sillones de su salón. Aunque de momento se desconocen los motivos de su muerte, lo cierto es que diversas fuentes afirman que Pinto ha muerto de un infarto. Según diversos vecinos, el ganadero había confesado ese mismo día que no se encontraba bien, llegando incluso a pedir ayuda a sus allegados para movilizar a sus animales.

Amante del campo y la explotación ganadera, José Pinto llegó a batir un Récord Guinness en el programa junto al resto de compañeros de equipo. Sin embargo, la duda sobre el verdadero motivo que ha llevado al concursante a abandonar '¡Boom!' siempre ha sido un verdadero misterio.

 

Cansado de participar en diversos concursos

Lo cierto, es que en diferentes entrevistas, Pinto reconocía haber ganado mucho dinero en diversos concursos, algo que le había supuesto mucho esfuerzo psicológico a lo largo de estos años. 

«‘Te metías en mi casa todos los días!’, me dicen, o que: ‘¡Cómo abandonaste, con tanto dinero como estabas ganando...’. Me fui por diferentes motivos. Sobre todo, por cansancio. Entre Saber y Ganar y ¡Boom! estuve casi dos años y medio yendo y viniendo desde Casillas de Flores a Barcelona. Más de mil kilómetros todas las semanas. Solo el viaje eran 40 horas. Tuve que priorizar. Hay cosas más importantes en esta vida que el dinero, creo que puedo ser un ejemplo», aseguraba el concursante en una entrevista reciente.

Los Lobos durante uno de los 350 programas que llevan de 'Boom'. | Antena 3

 

A José Pinto no le hacía falta dinero para ser feliz. El mismo lo reconocía cada vez que le hablaban de las grandes sumas de dinero que había conseguido reunir participando en los diversos concursos de televisión. Sencillo y humilde, lo más importante para él era el pueblo, el campo y las vacas. «Llevo así, felizmente, 20 años», aseguraba el concursante.

Reacio a aparecer en programas

Lo cierto, es que el concursante se sentía cansado en estos últimos meses. A pesar de que la gente pedía a gritos su regreso al programa, Pinto siempre se ha mostrado reacio a volver y aseguraba no echar de menos su participación en '¡Boom!'.

«Lo último que desearía es estar en un plató de televisión. Me quedo con las vacas. La primera vez que los vi desde casa fue raro. ‘¡Pero si yo estaba ahí!’, me dije. No me los pierdo ninguna tarde y estoy convencido de que se van a llevar el bote. Tengo fe total y absoluta», reconocía.