ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

José Manuel Soto es criticado por su opinión acerca de la extinción del incendio de Notre Dame

Los internautas se le han echado encima por su controvertida manifestación
José Manuel Soto ha opinado sobre el incendio de Notre Dame | Instagram

 

El incendio de la parisina catedral de Notre Dame no ha dejado indiferente a nadie. Es más, ha conmocionado a todo el mundo, que no ha dudado en solidarizarse con el dolor francés por este hecho.

Asimismo, las redes sociales se han convertido tanto en foco de mensajes de ánimo para el país vecino como en lugar donde personajes de todo tipo se han dedicado a dar su opinión de cómo apagar el incendio, sin tener ni idea. Y entre esos se encuentra el cantante sevillano José Manuel Soto, que ha sido duramente criticado por la manifestación que ha realizado.

El mensaje de Soto

Nada más conocerse la noticia de que el mencionado templo estaba siendo pasto de las llamas, en todo el mundo se siguió con gran interés las tareas de extinción del incendio. Es más, trajo consigo que hubiera personas que no dudaran en dar su opinión acerca de la mejor manera para poder acabar con el fuego.

Y entre esas se encontraba el artista José Manuel Soto, que no dudó en otorgar su punto de vista subiendo a su perfil en Twitter el siguiente mensaje: «Arde #NotreDame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo el Sena al lado, será que aquí estamos más preparados para luchar contra los incendios».

«Respecto a las causas, ya veremos, pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa...».

La descarga de agua

Sin tener ni idea de la extinción de un incendio en un monumento de ese calado, el cantante expuso bajo su punto de vista la mejor manera para acabar con el fuego. Lo hizo prácticamente poniendo en seria duda la actuación de los bomberos al considerar que no usaban ni el río ni un helicóptero.

Una opinión la suya que fue muy parecida a la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que manifestó que «Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame de París. A lo mejor se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!».

Críticas a José Manuel Soto

José Manuel Soto ha sido muy criticado por su opinión | Instagram

 

Tras publicar ese mencionado tuit, Soto comenzó a recibir una larga lista de críticas en redes sociales. Y es que, como ya habían manifestado profesionales en materia de extinción, echar agua sobre la catedral desde aviones o helicópteros no era una opción viable por los daños irreparables que se podrían ocasionar a la estructura de aquella.

En concreto, entre los mensajes en contra que recibió el sevillano se encuentran algunos como este: «El agua de un helicóptero pesa miles de kilos y se libera toda a la vez...Nunca se echa sobre estructuras en riesgo de colapso, solo en incendios forestales...El resto de las conspiraciones también se curan leyendo».

Mensaje a los que se unieron otros tales como estos: «Un equipo de tuiteros españoles, encabezados por José Manuel Soto, supervisarán la reconstrucción de Notre Dame apoyados en una valla de obra. Me quedo tranquilo» o «Pues se confirma algo que muchos sospechábamos: José Manuel Soto y Donald Trump tienen el mismo coeficiente intelectual».

Soto pide disculpas

Después de las críticas recibidas y de las manifestaciones de profesionales en incendios acerca de la mejor manera para extinguir las llamas, el artista sevillano ha decidido pedir disculpas en redes.

Así, ha colgado un nuevo tuit que dice así: «Ayer comenté que me extrañaba que no se usaran helicópteros para apagar el incendio de #NotreDame. Luego me enteré que es una barbaridad, que podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo, muchas veces opinamos sin conocimiento...».

 

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis