INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... Pincha aquí y únete!

Jorge Javier, señalado tras esto: Arde Telecinco

Los informativos de Telecinco pierden audiencia frente a Antena 3
Jorge Javier Vázquez durant una gala de 'Supervivientes 2019'
Jorge Javier Vázquez puesto en el punto de mira por no ayudar a los Informativos de Telecinco | España Diario

La competitividad entre Pedro Piqueras —conocido por ser el periodista estrella de los Informativos Telecinco— y Jorge Javier Vázquez—presentador del programa 'Sálvame' también en Telecinco—  parece estar más en viva que nunca.

Esta vez, no ha sido por un encuentro casual en los platós de Telecinco —como ocurrió a finales de 2018 cuando los dos se encontraron en pleno directo de 'Sálvame' y hubo uno de los más hablados 'tierra trágame' del presentador rosa—, sino por la mala repercusión que 'Sálvame Banana' está teniendo para la audiencia del canal para el telediario de las nueve.

'Sálvame Banana' no ayuda a Telecinco

Pedro Piqueras debe estar enfadado con los altos puestos de Mediaset porque, gracias a su decisión de poner 'Sálvame Banana' con Jorge Javier Vázquez justo delante de su informativo, sus cuotas de pantallas no hacen más que ir a la baja.

Es cierto que la decisión de ampliar 'Sálvame' con esta nueva edición resultó ser un acierto para congregar espectadores y Jorge Javier Vázquez debería estar más feliz que nunca.

Pero todo no iban a ser buenas noticias con el cambio porque el presentador de 'Sálvame' se ha visto señalado después de la dura caída que está sufriendo en cuota de pantalla los informativos de Telecinco con Piqueras.

Con la ausencia del concurso 'Pasapalabra'justo antes del informativo, las cuotas de pantalla no hacen más que bajar para el periodista de Telecinco. El último minuto del Rosco siempre mantenía a los espectadores en vilo y eso ayudaba a la audiencia del informativo de las nueve de la noche.

Ahora, pese a la nueva edición de 'Sálvame', la cosa no promete bien para Telecinco; que no hace más que perder espectadores.

Quizá Mediaset ponga en el punto de mira a Jorge Javier Vázquez por no tener tanto tirón mediático con su nueva edición como lo tenía su antecesor, el concurso de 'Pasapalabra'.

El presentador rosa es muy conocido y, pese a gustar más o menos, siempre logra que se hable de él. Pero ahora parece que su fama y su 'Sálvame Banana' no hacen más que dañar a Pedro Piqueras. 

El pique entre Telecinco y Antena 3 continúa

No es ningún secreto que el pique entre Telecinco y Antena 3 para ser la cadena televisiva más vista en España está ahí, latente y sin morir. Por eso la caída en picada del informativo de Telecinco duele tanto, justamente porque Piqueras ha sido superado por Vicente Vallés.

Desde la perdida de 'Pasapalabra' en la pequeña pantalla, la brecha de espectadores entre Antena 3 y Telecinco iba disminuyendo, Antena 3 se iba acercando cada vez más a la cuota de pantalla de Telecinco hasta que ha llegado el punto de inflexión y Antena 3 lidera

Las cifras son claras y no mienten; y esto genera una sensación de incomodidad para Mediaset. El martes 25 de febrero, Vicente Vallés se marcó un 14,1% frente al 13,7% de Piqueras.

A partir de ese día, Telecinco ha ido perdiendo audiencia, que parece que se pasa directamente al informativo de Antena 3. El viernes 28 de febrero,Piqueras tenía un 14,5% mientras que Vallés lideraba con un 15,4%. Todo apunta a que la brecha entre los dos informativos no va a hacer más que acentuarse en este mes de Marzo. 

Seguramente, Piqueras se encuentra devastado por su repentina perdida antes Antena 3; pero siempre con el consuelo que no es el que está más mal dentro de la franja horaria de las nueve.

Como se dice coloquialmente 'siempre habrá alguien que esté peor que tú'. En este caso, ese alguien se refiere a los informativos de Televisión Española (TVE); seguramente todo se deba a la rumoreada manipulación informativa que está sufriendo el canal en los últimos tiempos. 

Más notícias de la categoria Televisión



Comentarios

envía el comentario