Jorge Javier empeora de su enfermedad por culpa de la cuarentena. Tiembla Telecinco

El presentador de 'Mediaset' confesó que sufre bruxismo en 'Sábado Deluxe'

Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco
Jorge Javier sufre bruxismo como el 70 por ciento de los españoles | Telecinco

Jorge Javier no gana para disgustos en relación a su salud. Si hace apenas un año su salud le dio un serio aviso, ahora sufre una nueva enfermedad: el bruxismo. El presentador de ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’ pasó, en primer lugar, por el hospital por un asunto muy serio: un aneurisma congénito que, además, le había provocado un ictus. 

Las secuelas de un proceso tan complicado fueron muy severas para el presentador catalán: el propio Jorge Javier reconoció públicamente que le habían diagnosticado una depresión, por lo que estaba yendo con asiduidad a terapia psicológica y psiquiátrica. 

Un año más tarde, Jorge Javier desveló que sufre bruxismo, una patología que es conocida popularmente como la enfermedad silenciosa y que es bastante común entre buena parte de la población española. El bruxismo afecta a un 70 por ciento de los españoles. 

Jorge Javier Vázquez presentando Sábado Deluxe
Jorge Javier lleva un año complicado en relación a su maltrecha salud | España Diario

En 'Sábado Deluxe', Jorge entrevistaba a Miriam Saavedra y le profirió ese comentario: «Te noto más delgada, solo de carita, como si te hubieras retocado algo» . Aunque de primeras no quería reconocerlo, la peruana confesó que sufre bruxismo y Jorge Javier respondió que también lo padece, lanzándole una pulla a la modelo: «Pero a mí jamás me ha cambiado tanto la cara como a ti».

El bruxismo no tiene un origen concreto, aunque muchos creen que está muy relacionado con el estrés y a trastornos del sueño. Esta es una patología ligada a la presencia de trastornos respiratorios durante la etapa del sueño, aunque no se descarta que tenga que ver con una mala alimentación o una inadecuada disposición de la dentadura. 

Para hacer frente a esta enfermedad, los dos tratamientos más aconsejables son una férula de descarga, que se pone en la dentadura cuando vamos a dormir para evitar el rechinar de los dientes y el desgaste del esmalte. Por otra parte, es necesaria una rehabilitación protésica, aunque en este caso solamente está recomendada en casos serios donde haya un elevado desgaste dental.


Comentarios

envía el comentario