Jorge Cadaval confiesa destrozado su peor momento: «Para muchos soy el pederasta»

El humorista sevillano recordaba en 'Planeta Calleja' lo duro que resultó que le implicaran en el 'caso Arny'
Jorge Cadaval junto a Jesús Calleja en el programa 'Planeta Calleja' emitido en Cuatro el miércoles 22 de enero de 2020
Jorge Cadaval se abre en canal con Jesús Calleja | Cuatro

'Planeta Calleja' se ha convertido en el programa favorito de los famosos para abrir su corazón y contar los momentos más duros de sus vidas. El dúo humorístico, Los Morancos, fueron los elegidos por Jesús Calleja para poner su cuerpo al límite tanto deportiva como anímicamente.

Así pues, César y Jorge Cadaval ponían rumbo a Turquía en el programa emitido el pasado miércoles 22 de enero en Cuatro, para intentar montarles en globo. Si la semana pasada era Sandra Barneda la que confesaba cómo había vivido su homosexualidad y el efecto que tuvo entre sus padres, en esta ocasión era Jorge el que se abría en canal. «Nací homosexual, no fue un contagio» comenzaba contando el humorista que alababa la manera en que sus progenitores se tomaron la noticia y el cariño que recibió de ellos.

Sin embargo, si hubo un episodio que le marcó de una manera especial —negativamente hablando— fue el 'caso Arny' que le supuso la implicación en una red de prostitución de menores en un bar de Sevilla. «Te voy a preguntar por el 'caso Arny'. Para quien no lo sepa, había un bar de gays donde había chaperos, que son como prostitutas en chico. Había uno muy joven, con 16 años, que denunció y se inventó una historia que luego reconoció» explicaba Jesús Calleja poniendo en antecedentes a los espectadores.

Su falsa implicación en el 'Caso Arny'

En 1995 cuatro jóvenes acusaron a varios rostros conocidos como Jesús Vázquez, Javier Gurruchaga o Jorge Cadaval de prostitución de menores. En 1998 se dictó sentencia y quedaron exculpados, meses después el testigo que les señaló se retractó de su declaración asegurando que se lo había inventado, sin embargo no había vuelta atrás y el daño estaba hecho.

Jorge Cadaval confesó lo duro que fue para él que su nombre estuviera ligado al caso: «Lo viví fatal porque llegué a recibir cartas con amenazas de muerte y me decían que sabían a la hora que mis sobrinos salían del colegio» cuenta asegurando que sufrió más «por los míos que por mí, porque yo no quería que ellos sufrieran».

Jorge Cadaval en el programa 'Planeta Calleja' emitido en Cuatro el miércoles 22 de enero de 2020
Jorge Cadaval confiesa que recibió amenazas de muerte | Cuatro

El único alivio para el sevillano fue que su padre se evitó el sufrimiento de ver el nombre de su hijo manchado en un delito tan horrible ya que había fallecido cuando saltó la falsa noticia: «Me alivió que no tuviese que vivir todo esto. Mi madre sí lo vivió pero siempre me miró con una mirada de cariño, de complicidad entre los dos» confesaba sin poder contener las lágrimas.

Todavía sigue marcado

Jorge Cadaval explicaba que la pesadilla «duró dos años» hasta que finalmente quedó absuelto, sin embargo cuenta que a día de hoy «para mucha gente todavía soy el pederasta. La maldad sigue ahí». Un escarnio público que hizo mella tanto en su persona como en su carrera profesional.

A pesar de lo turbio de todo lo ocurrido, el sevillano trata de buscar lo positivo sabiendo que en todo momento contó con el apoyo de sus familiares y amigos: «Salí muy reforzado con lo que tenía cerca de mí». La falsa implicación de Jorge en el 'caso Arny' también afecto de forma directa a su hermano César, que veía como los contratos que tenía el dúo contratados se cancelaban. Algo que jamás le echó en cara.

Jorge Cadaval, César Cadaval y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' emitido en Cuatro el miércoles 22 de enero de 2020
César Cadaval siempre estuvo al lado de su hermano | Cuatro

«Mi hermano César me dijo: '¿tú cómo estás?, porque yo estoy bien'. Eso es lo que a mí me interesa. Mi hermano César es un tío de la cabeza a los pies, yo le adoro, ahí no parto peras con nadie» explicaba muy emocionado.



Comentarios

envía el comentario