Drama en El Hormiguero: Jordi Évole se desmaya en directo

El periodista catalán sufrió un ataque de cataplexia en pleno directo
Jordi Évole en el plató de 'El Homriguero' el miércoles 29 de enero de 2020
Jordi Évole acudió a 'El Hormiguero' | Antena 3

El programa 'El Hormiguero' nos tiene acostumbrados a que se produzca algún momento delicado provocando un gran susto tanto a los asistentes como a los espectadores. Sin embargo, lo que nunca habíamos visto es que el causante sea el propio invitado. Jordi Évole acudió al programa presentado por Pablo Motos para hablar de 'Lo del Évole', el nuevo programa que el catalán estrenará en La Sexta el próximo domingo 2 de febrero.

Durante la entrevista donde hablaron del panorama político actual, lanzando alguna que otra pullita al líder de VOX, Santiago Abascal, Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia que le provocó un desmayo en pleno directo.

Todo ocurrió cuando Pablo Motos contó una anécdota y el catalán se echó a reír. Hay que recordar que la cataplexia es una enfermedad que provoca debilidad muscular repentina, normalmente cuando se producen esfuerzos corporales como la risa o el llanto. En ese momento Évole tuvo que recostarse sobre la mesa.

«A ver si te vas a desmayar» le comentó el presentador viendo el estado de Jordi. «Sí, sí, me ha dado. Me ha dado un poquito» confesó Évole que comentaba cómo se encuentra de su enfermedad: «Pero me estoy curando. Ahora me desmayo menos porque me medico pero sí, me desmayo un poquito» explicaba.

Jordi Évole y Pablo Motos en 'El Hormiguero' el 29 de enero de 2020
Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia en directo | Antena 3

El periodista catalán quiso aprovechar el momento para dar las gracias a Pablo Motos por haber dado a conocer su enfermedad y tranquilizó a los espectadores asegurando que «no es grave». «No pasa nada, me tomo una medicación cada noche que me permite dormir mejor, estoy tratado en el hospital Clínico de Barcelona perfectamente bien» y añadió: «Será una cosa seguramente de por vida pero nada grave. Dejen de decirle a mis padres que su hijo se está muriendo» bromeó.



Comentarios

envía el comentario