ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jesús Calleja, hospitalizado de urgencia por una aparatosa caída en bicicleta

Por el momento se conoce que el aventurero se ha roto la clavícula, aunque permanece en observación
Jesús Calleja ha sufrido un accidente mientras iba hacía ciclismo  | TWITTER

 

Jesús Calleja, de 53 años, está acostumbrado a vivir situaciones extremas debido a su trabajo. Esta misma mañana sin ir más lejos, la suerte lo abandonaba momentáneamente cuando practicaba ciclismo en Villar de Ciervos (León).

Una aparatosa caída en bicicleta

El conocido presentador era hallado en una zona de difícil acceso en la localidad de una localidad de Castilla y León, en el término de Santa Colomba de Somoza, a las dos de las tarde. Por el momento, se conoce que Calleja presenta una rotura de clavícula, aunque permanece en observación para descartar otras posibles lesiones, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Sin duda, el accidente ha sido muy aparatoso, ya que hasta el lugar de los hechos se han tenido que presentar miembros de la Guardia Civil y personal sanitario, que se encargaron de atender al aventurero y a su acompañante, y finalmente fueron evacuados en helicóptero medicalizado, de Emergencias Sacyl, al Complejo Asistencial de León.

La última publicación de Calleja

La productora de Jesús Calleja, Zanskar Producciones, ha decidido enviar un mensaje tranquilizando a todos los fans del aventurero, aunque ha querido dejar claro que no va a emitir ningún tipo de comunicado con respecto al accidente.

Jesús Calleja acostumbra a practicar deportes de riesgo al aire libre | Facebook

 

En su última publicación, el leonés animaba a todos sus seguidores a practicar deporte con una fotografía de las hoces del Río Duratón, en Segovia, acompañada de un mensaje: «Llega el buen tiempo y no hay disculpa para no hacer planes. Os voy a recomendar de vez en cuando lugares que me gustan mucho, con diferentes planes. Hoy os propongo las Hoces del Río Duratón. Desde chaval paso por ahí todos los años, antes escalaba mucho por esa zona», para acabar añadiendo que «es un lugar protegido, especialmente por ser uno de los lugares más extraordinarios para ver, en esos cañones tan angostos, buitres de hasta dos metros y medio de ala a ala. Solo por eso merece la pena!, este lugar es de una belleza increíble».

Acostumbrado a duros entrenamientos

Mantenerse en una buena forma física no es fácil y Jesús Calleja es consciente de ello. Por eso, el aventurero acostumbra a realizar muchas horas de deporte al día, ya sea haciendo senderismo, escalada o montando en bicicleta.

Es habitual que Calleja comparta con sus seguidores sus experiencias en cada aventura que realiza. En una de sus últimas excursiones, el aventurero incluso llegó a evitar un incendio en directo, cuando se encontraba pedaleando por la zona de la autovía que une León y Asturias.

Lo cierto es que es habitual ver cómo el aventurero se expone a toda clase de peligros en su programa 'Planeta Calleja', en el cual enseña a los famosos a superar sus miedos mediante el deporte.