ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Javier Cárdenas amenaza a TVE con una demanda

El presentador lamenta que con el final del programa se queden sin trabajo 80 personas
El presentador de 'Hora Punta', Javier Cárdenas | EspañaDiario.es
 

La llegada de la nueva directiva de TVE también salpicó a Javier Cárdenas, quien no ha recibido muy bien la cancelación de su programa 'Hora Punta', por eso ahora amenaza con instaurar una demanda a la cadena pública.

El director y presentador del espacio, que se emitía a las 22.15 horas de lunes a jueves, se encuentra inconforme con la decisión «sorpresiva y unilateral» que ha tomado la recién nombrada cúpula de TVE y que afecta a 80 personas.

En el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, los abogados representantes del locutor aseguraron que se había reunido con la nueva administración para que le aclararan «que si el problema era él, estaba dispuesto a apartarse de la dirección y presentación del programa, y que el canal eligiera al director y presentador con el único objetivo de no dejar sin trabajo a los casi 80 profesionales que viven del sueldo del programa 'Hora Punta'».

Las palabras de Cárdenas sobre sus compañeros

En la misiva en la que al final amenaza con una demanda a RTVE, el catalán aseguró que por fortuna tiene su espacio 'Levántate y Cárdenas', en Europa FM que le permite tener estabilidad profesional y económica, pero que su situación no es la misma de su equipo de trabajo.

Parte del equipo de trabajo de 'Hora Punta', el programa que desaparece de 'La 1', de TVE. | EspañaDiario.es
 

Con la suspensión de 'Hora Punta', Javier Cárdenas espera poder llevarse consigo, a su espacio radial, a los trabajadores de 'La 1' que ahora quedan sin un empleo, pero que por obvias razones no podrá hacerlo con las 80 personas.

El presentador aprovechó el comunicado para agradecer a sus compañeros por su profesionalismo y una vez más lamentó que TVE notuviera en cuenta la situación laboral en la que quedarán con esta decisión.

Javier Cárdenas demandará a TVE

En nombre del locutor, Durán y Durán Abogados anunció que se hace «expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes» tras los daños ocasionados con la cancelación de 'Hora Punta'.

Según Cárdenas, el contrato para una nueva temporada ya estaba firmado con RTVE lo que implicó que Javier dijera no a otras «interesantísimas ofertas» de trabajo.

«En pleno verano el canal deshace este contrato con los consiguientes perjuicios para los trabajadores y para el propio Cárdenas», escribieron los abogados sobre la demanda que estudian para Televisión Española.