ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Isabel Pantoja sufre un ataque de ansiedad en 'Supervivientes' por su miedo a la oscuridad

Colate intentó ayudarla a conciliar el sueño
Isabel Pantoja tiene miedo a la oscuridad | Telecinco

 

Sin lugar a dudas, una de las concursantes de esta edición de 'Supervivientes' que está dando más que hablar es Isabel Pantoja. Y es que no hay gala en la que no protagonice una larga lista de vídeos o de momentos en directo.

Precisamente en la de ayer de 'Conexión Honduras' se pudo descubrir algo que muy poca gente conocía de la tonadillera: sufre de nictofobia, que es un miedo irracional a la oscuridad. De ahí que en su casa duerma siempre con una luz encendida.

No obstante, el hecho de estar completamente a oscuras en la playa es lo que ha llevado a que la artista haya vivido un momento muy duro en el reality. Sí, porque ha sufrido un ataque de ansiedad.

El origen del ataque

La causa que ha originado que la cantante haya sufrido ese duro trance se ha debido a que mientras que estaba durmiendo en Playa Abandonada unos cangrejos le han pasado por encima de su cuerpo. Eso lo que ha traído consigo es que se despierte sobresaltada y asustada.

Y no solo eso sino que, al dejar de dormir, sintió además un mayor temor por la situación en la que se encuentran, ya que no ven nada, todo está a oscuras y eso le genera pánico.

Colate intenta ayudarla

Colate intentó ayudar a Isabel Pantoja | Telecinco

 

Al descubrir que Pantoja se encontraba despierta y mal, Colate no dudó en levantarse e intentar ayudarla. Así, se sentó en un tronco junto a ella e intentó calmarla. Para eso, le espetó: «¡Ánimo, va, que estamos aquí todos».

Unas palabras a las que ella contestó con un «No veo nada y me da pánico. Y al levantarme y mirar a un lado y a otro y no ver nada me pongo mala». No obstante, su compañero intentó hacerla entrar en razón con un «Pero si se ven las estrellas. Es una noche clara». Sin embargo, ella estaba ya obcecada: «No se ve nada».

Colate continuó intentando calmarla y por eso no dudó en proceder a llevarle un vaso de agua para que se relajara. Después, volvió a dirigirse a Isabel para que entrara en razón y le dijo: «Miras para allá y, más o menos, ves». Sin embargo, ella le dijo:«¿Qué ves?». Y a eso él le respondió: «Bueno, pues ves el mar, ves el suelo, lo que hay en el suelo, ves donde estamos nosotros».

Pero no había manera, Pantoja seguía con un ataque de ansiedad que le llevaba a decir: «No, yo no veo nada de lo que hay en el suelo. Todos los cangrejos se han venido a mí, han pasado por encima de mí».

El concursante volvió a intentar que su compañera se fuera a dormir con los demás, exponiéndole que así estaría rodeada y segura. No obstante, no logró su propósito. Es más, la cantante sevillana le pidió que se fuera él a descansar porque que estuviera despierto a su lado le hacía sentir mal. Y a eso le añadió que ella se iba a quedar sentada en el tronco hasta que amaneciera.

El momento de sufrimiento de Pantoja

Tras la marcha de Colate a dormir, algo que hizo de manera profunda, Isabel se quedó sola con la cámara. Y ese fue el momento en el que se desahogó llorando y diciendo: «Nadie sabe lo malo que es tenerle fobia a la oscuridad. No saben lo malo que es».

Precisamente esa fobia no era algo conocido por el público sobre la artista. No obstante, Cristina Tárrega, que es amiga de esa y que se encontraba en plató, no dudó en desvelar que es cierto, que sufre nictofobia y que eso, entre otras cosas, le hace dormir siempre con una luz encendida.