Iker Jiménez lanza el peor pronóstico sobre el coronavirus y su origen

El periodista continúa informando sobre la crisis sanitaria en su canal de Youtube

Captura del vídeo publicado por Iker Jiménez en su canal de Youtube el martes 31 de marzo de 2020
Iker Jiménez aborda el coronavirus en su canal de Youtube | Youtube

La aparición y expansión del Covid-19 mantiene en alerta a Iker Jiménez. Periodista calificado por él mismo como muy curioso y empeñado en conocer la verdad que se esconde tras los casos más raros, no es de extrañar que esta crisis sanitaria que padece el mundo en su totalidad haya despertado en él un mar de dudas.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

'Cuarto Milenio', el programa que Jiménez presentaba en Cuatro las noches de los domingos, permanece en suspenso hasta nuevo aviso, pero no es motivo para que no continúe su labor informativa mediante su canal de Youtube donde el coronavirus ha centrado la mayoría de su contenido.

Cuando la pandemia todavía se encontraba en su fase inicial, muchos calificaron a Iker Jiménez de alarmista, sin embargo el tiempo le ha terminado dando la razón. «He sido señalado por pensar una idea diferente a la de la mayoría» comenzaba lamentándose en un vídeo colgado en su canal.

«El coronavirus va a dejar 8.000 muertos en España... Si llego a decir esto hace tres semanas, y lo iba a hacer, me hubieran ahorcado en una plaza pública. Quien diga que es como una gripe es un idiota, un necio. Ya no cuela. El Covid-19 es la primera causa de muerte en España» explica el comunicador.

Para Iker muchas son todavía las preguntas que quedan por resolver alrededor de este nuevo virus llegado de China: «¿De dónde surge este virus? ¿Por qué lo tenía el pangolín o el murciélago? ¿Intervino el humano?» se pregunta al tiempo que añade las teorías conspiranóicas que giran en torno al Covid-19: «Hay una corriente que habla de que esto pudo ser obra de un laboratorio o un accidente. Otros creen que puede ser una venganza de la naturaleza».

Las dudas de Iker Jiménez

Al margen de estas teorías de las que el comunicador se ha mostrado bastante escéptico, pone su interés en las cifras tanto de contagiados como de fallecidos: «Los números no cuadran. Teniendo en cuenta las cifras y la población de China, en España deberíamos tener 100 víctimas» expone.

Iker Jiménez no entiende la razón de estas cifras tan desorbitadas y se pregunta si puede ser debido a que «hay varias cepas de este coronavirus», «condicionantes genéticos» o si «el virus ha mutado en Italia y en España».

Otra de las dudas que tiene el presentador es la forma en que el virus se transmite haciendo referencia a la discrepancia de los médicos: «La OMS dice que no se queda en el ambiente y hay médicos que dicen que sí». La manera en que debemos protegernos tampoco llega a convencerle: «¿Por qué nos han dicho que las mascarillas no valen?. Pablo Fuente ha hablado con una viróloga y me decía que es mejor un trapo que nada».

«¿Y por qué muere gente joven? ¿Por qué mueren médicos? ¿Os acordáis del doctor al que se cepillaron en China? ¿Te puedes reinfectar? ¿Qué papel juegan los niños?». Todas estas cuestiones son las que Iker Jiménez pone sobre la mesa señalando a los culpables de esta desinformación: «No culpo a los científicos y menos a los médicos por no saberlo. Culpo a los informadores que han seguido una única consigna» sentencia.


Comentarios
spasio
No somos conscientes de lo que es una pandemia, el virus de la gripe A mató muchísima gente pero no se hicieron públicas las cifras, y aún hoy se camuflan pero el primer año 2.010 mató en España a una 50.000 personas y el año pasado a 15.000, datos aproximados, esta pandemia es parecida la diferencia es la necesidad de aparatos respiratorios.

envía el comentario