INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Televisión y Famosos. Todos los cotilleos de la tele, los famosos, vídeos, encuestas... ¡Pincha aquí y Únete!

28 años de prisión para ellos. Hacienda a punto de cargarse 'Cuéntame'

Dos de los protagonistas de la serie se enfrentan a la peor situación de sus vidas
Presentación de la 15 temporada de 'Cuéntame'. 14 de enero de 2013
Dos de los protagonistas de la ficción se pueden enfrentar a 28 años de prisión en la vida real | EspañaDiario

 

Acaba de saltar una de las noticias que podrían afectar muy seriamente a TVE y al devenir de su serie estrella, 'Cuéntame como pasó'. La Agencia Tributaria ha solicitado una pena de 28 años de prisión para los actores Imanol Arias y Ana Duato por los delitos fiscales que se les atribuye entre 2009 y 2015. Sí, hablamos de la realidad, no de la ficción.

Los protagonistas de una de las series más longevas de la historia están muy preocupados por su futuro. La petición corresponde a cuatro años de prisión por cada delito, algo que según ha informado 'El confidencial' ha sentado muy mal a los actores. Según el medio, fuentes cercanas a Imanol Arias y Ana Duato consideran que la petición de Hacienda es «excesiva». 

Los actores esperan que la petición de la Fiscalía sea mucho menor. El destino ha querido que esta noticia se junte con la de que TVE ha decidido alargar 'Cuéntame' dos temporadas más. De momento el futuro de la serie está en el aire, ya que los actores están pendientes de la resolución definitiva de la Fiscalía. Está claro que este entramado salpica directamente a TVE, que podría tener serios problemas para seguir con la serie.

Según los datos de 'El Confidencial', Imanol Arias ingresó a Hacienda 2,1 millones de euros correspondientes a la cantidad que supuestamente evadió entre 2010 y 2014, y 2,7 millones de euros que corresponden a las cantidades del periodo 2005 y 2010.

Ana Duato, por su parte, devolvió cerca de 800.000 euros. En el caso del actor, ya fue imputado en junio de 2016 dentro del caso Nummaria en el que un despacho de abogados con oficinas en Madrid había ayudado a numerosos famosos a desgravar sus impuestos.

 

Las deudas acechan a Duato y Arias

Esto no acaba aquí, ya que Imanol Arias todavía está investigado por blanqueo de capitales y cinco delitos contra la Hacienda Pública. Él mismo reconoció su error ante el juez  y aseguró que ingresaría todo lo reclamado.

Respecto a la actriz Ana Duato, adeuda un total de 1.103.886 euros a la Agencia Tributaria en concepto de IRPF correspondiente entre 2013 y 2017, según ha establecido la investigación del caso Nummaria.

 

 

Más notícias de la categoria Televisión



Comentarios

envía el comentario