Se acabó. Pedro Piqueras recibe el golpe más duro de su vida

El presentador de Telecinco está viviendo una situación que jamás se hubiese esperado

Pedro Piqueras presentador de los informativos de Telecinco
Pedro Piqueras, dolido con la posibilidad de dejar de ser líder | Telecinco

Pedro Piqueras siempre ha sido un hombre muy acostumbrado a liderar todo tipo de retos que se le ponen por delante. Desde su llegada a los informativos Telecinco todo han sido buenas noticias para él, sin embargo, el periodista acaba de recibir una de las noticias más duras de su vida.

Telecinco habría informado ya a Piqueras que si todo va según lo previsto a finales de marzo su informativo podría perder el liderato por primera vez en mucho tiempo. Esto no sería cosa de un día, sino que sería un cambio definitivo, un movimiento que marcará un antes y un después en la carrera de Pedro Piqueras.

Febrero se despedirá con una diferencia de 9 décimas a favor de Telecinco, la menor en los últimos diez años. El presentador se incorporó a la cadena de Paolo Vasile en el año 2006, con un objetivo muy claro, desbancar el liderazgo de Matías Prats.

La cúpula de Mediaset tendrá que cambiar algo, ya que el experimentado periodista no querrá ver como por primera vez en una década está por debajo de su máximo rival, Antena 3. Esto supondría un golpe histórico para la cadena.

Fin de una era

Analizando los datos, en enero de 2019 Piqueras superó a Vicente Vallés en 2,5 puntos, mientras que en enero de 2020 esa ventaja ha sido de tan solo 1,5 puntos. Teniendo en cuenta que este febrero ha sido de 0,9, si los cálculos no fallan y todo sigue así, muy probablemente Piqueras pierda el liderato antes de verano, una noticia que podría hacer pensar al periodista de Telecinco, que además perdería este récord ante una cadena en la que trabajó durante mucho tiempo.


Comentarios

envía el comentario