INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... Pincha aquí y únete!

Nick revive en la academia de 'OT' el drama de su vida: Sin una familia

Nick y Maialen han sido los propuestos a abandonar la academia esta semana
Nick OT en un pase de micros para la gala 2 de OT 2020
Nick ha sido nominado por segunda vez | RTVE

Cada gala de esta nueva edición de OT nos trae nuevas joyas... pero en el mal sentido. En la 'gala 3' del pasado domingo el jurado volvió a coronarse con comentarios sin sentido e incoherencias espectaculares.

Pero esto no es de lo que me gustaría hablaros hoy, pese a que podría ser un gran tema a debatir. Durante la 'gala 3' pudimos ver a unos triunfitos mucho más cómodos sobre el escenario, con una actitud positiva y dando mucho más de sí mismos que en las anteriores ediciones.

Pero, como siempre, hubo cuatro propuestos a abandonar la academia: Samantha (salvada por los profesores), Anne (salvada por los compañeros) y Maialen y Nick, que son los posibles expulsados en la próxima gala 4.

Si bien es cierto que durante la semana pasada tenía muy claro que Eli iba a ser la expulsada, en esta tengo mis dudas. Pero, después de ver la gala me surge una duda: ¿Sería Nick un justo expulsado?

Su trayectoria dentro de la academia

En la 'gala 0' ya pudimos intuir que Nick no tuvo una infancia fácil. Antes de entrar al programa, admitió que el momento más difícil de su vida fue cuando le abandonó su madre, y que creció en varios centros de acogida.

Pero por fin encontró su lugar con la familia en la que está ahora mismo. Además, aseguró que «la música me ha ayudado muchísimo. Ha sido como mi pilar fundamental, como mi familia».

Nick fue nominado en la 'gala 1' junto con Ariadna (nominación en la que ninguno de los dos recibió ni un solo voto por parte de sus compañeros) y tuvo una semana muy difícil, en la que admitió que tenía problemas para relacionarse e integrarse con el resto de concursantes.

Después de la gala, Nick decidió darse una oportunidad para integrarse y se disculpó con sus compañeros por haber estado ausente. Los profesores se volcaron con él para hacerle sentir mejor. Pero… ¿Qué pasa con sus compañeros?

Dos nominaciones, cero votos

Cuando veo el canal 24 horas, los resúmenes o las galas tengo una sensación un tanto agridulce, incluso amarga. Y es que me resulta inevitable sentir que Nick sigue estando fuera de lugar, y no es porque no se esfuerce en intentarlo.

Simplemente no encaja. Y no es su culpa. Sus compañeros tampoco se han esforzado lo suficiente para que él se pueda integrar y forme parte de esa ‘familia’ que tienen. Lo mismo pasaba con Ariadna. Y, según los seguidores del programa, había una clara culpable: Eli.

Pero, tras la expulsión de Eli, me encontré con que ningún compañero votó a Nick para salvarlo. Dos nominaciones, cero votos. Él se puso una gran sonrisa como escudo, que es lo que lleva haciendo desde hace varios días. Sonrisa que se rompió hoy durante el repaso de gala. Recordemos que ayer Nick salió al escenario estando enfermo de laringitis y defendió su canción como pudo. 

Al escucharse en el repaso de gala admitió que «para no tener voz lo he defendido muy bien». Manu Guix y Noemí Galera le han reprochado que lo podría haber hecho mejor, y él se ha derrumbado: «me río porque no sabes cómo estoy por dentro, he tenido una p*ta mierda de semana».

Y yo, atenta, he estado esperando un abrazo o un beso por parte de alguno de los compañeros. O una palmadita, qué más da. Y me ha sorprendido que el único que ha ido a abrazarle después del repaso fuera Rafa. Las redes se han llenado de mensajes de apoyo hacia Nick, y también otros en contra de él tachándole de 'victimista'. 

Bajo mi punto de vista, no todo es negro o blanco. No voy a meterme en el tema de «victimismo para vender», o al menos de momento. Tampoco en el tema de si Nick me parece una buena voz o producto. 

Simplemente creo que el ejemplo de compañerismo labrado por los concursantes de OT 2017 y OT 2018 se ha esfumado por completo en este. Y, para ser sincera, me da bastante pena. Lo que sí que tengo claro es que con esta actidud los triunfitos se están labrando su propia tumba (profesionalmente hablando).

Y tú, ¿qué opinas del trato de los compañeros hacia Nick?

Más notícias de la categoria Televisión



Comentarios

envía el comentario