ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El fulminante despido de David Suárez de la Cadena SER tras su polémico tuit sobre las personas con Síndrome de Down

El humorista colaboraba con Dani Mateo en 'Vodafone you'
David Suárez en una entrevista. | Youtube

 

Después de la polémica, la cadena SER ha decidido tomar una drástica decisión contra David Suárez después de que este realizase en chiste sobre las personas con Síndrome de Down.

El pasado martes, la conocida cadena de radio se ha pronunciado al respecto asegurando que el humorista «no volverá a colaborar» con ellos después de los comentarios en redes sociales contra las personas con discapacidad.

Un chiste de mal gusto

David Suárez era colaborador habitual en el programa de Los 40 principales 'Yu, no te pierdas nada' junto al también humorista Dani Mateo. Sin embargo, el joven decidió llevar su sentido del humor a límites infranqueables tras publicar un texto en su cuenta de Twitter (@DavidSuárez_V) que decía: «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down». 

Varias críticas que acabaron en un despido

Obviamente sus palabras fueron muy criticadas por los usuarios, especialmente por la cuenta de Down Madrid, que además de exigirle al humorista una disculpa pública, también le advirtió que emprendería lecciones legales contra él, como finalmente ha transcendido que ha hecho.

Tras la denuncia pública de varios usuarios, la Cadena SER ha optado por prescindir del trabajo de Suárez, que no volverá a colaborar en ningún programa de la emisora. Además, el programa 'Vodafone you' también se ha manifestado al respecto asegurando que entre sus principios se encuentra el «profundo respeto hacia todos y hacia todas por igual. Por ello, rechazamos enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios. Principios tan sólidos que nos mueven a asumir responsabilidades, aun cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa, ni en nuestros entornos».

David Suárez colaboraba en 'Vodafone you' | Twitter

 

Para finalizar, el programa añadió que quieren «rodearse de personas que entiendan y compartan esas ideas» y que «de no ser así» no tendrán cabida en el proyecto, haciendo mención indirecta a Suárez. «En Vodafone yu no hay cabida para quien no está a la altura de una sociedad como la nuestra: tolerante, diversa, abierta y solidaria», han concluido.

Además de quedarse sin trabajo, el humorista ha sido denunciado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por «hostigamiento y acoso a las personas con discapacidad», derechos que aparecen reconocidos en los  artículos 16 y 17 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además de la denuncia, el CERMI ha querido hacer hincapié en la violación de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad que define el acoso como «toda conducta no deseada relacionada con la discapacidad de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo»