Atención: «El origen del coronavirus». Frank de la jungla lo sabe y lo cuenta

El presentador tiene claro cuándo comenzó todo

Frank Cuesta en el plató de 'EsRadio'
Frank Cuesta habla sobre el origen del coronavirus | EsRadio

El coronavirus sigue avanzando a lo largo y ancho del mundo y no hay país que no comience a tomar medidas radicales para evitar el contagio masivo. Una situación que preocupa a la ciudadanía que comienza a preguntarse el origen del virus y que algunas personas señalaban a ciertos animales como principales causantes del brote.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El pangolín ha sido uno de los seres vivos a quien atribuyen la presencia del virus en su organismo y como el primer portador, por ello Frank Cuesta ha salido al paso de estas informaciones y ha lanzado su teoría acerca del coronavirus: «Esto no empezó en diciembre, empezó mucho antes» comienza diciendo en una entrevista para Ecoteuve.

Y es que el presentador de DMAX asegura que en agosto «ya estaba pasando algo» debido al movimiento que pudo apreciar en aquellas personas que trafican con animales: «Me da igual si salió de un laboratorio o de un animal, el caso es que el tráfico ilegal ha descendido un montón desde agosto. Y digo desde agosto porque ya en verano vimos que el tráfico ilegal de pangolines, murciélagos y musarañas había bajado muchísimo».

Mediante su canal de Youtube, Frank Cuesta sale en defensa del pangolín: «A este animal se le ha atribuido uno de los peores delitos: transmitir el novel coronavirus a los humanos. Primero dijeron que si fueron las serpientes, luego que si fueron los murciélago y luego que el virus coincidía en un 99% a uno que portaban los pangolines» explica.

«El pangolín, es probablemente el mamífero más castigado del mundo. Lo han cazado y comido casi hasta la extinción y esto del coronavirus es una llamada de atención de la naturaleza» puntualiza Frank que achaca al hombre la culpa: «Se los comen diciendo que son positivos para el cuerpo pero no hacen nada. El problema es que esos locos perdidos se lo comen prácticamente crudo y esos virus se transmiten al hombre».

Para Frank Cuesta la pandemia por la que estamos pasando trae algo positivo para las personas: «Ahora que llega a nuestras casas es cuando nos preocupamos por el tráfico ilegal de animales. Ahora nos damos cuenta. Somos todos unos hipócritas. El tráfico ilegal no se está penando como se debería, porque los animales llevan virus que nos pueden matar» denunciaba mientras señalaba que «el pangolín no tiene la culpa»


Comentarios

envía el comentario