Un famoso del Chiringuito, condenado a 2 años de cárcel

François Gallardo ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito continuado de estafa
François Gallardo bebiendo agua por una taza
François Gallardo condenado a dos años de cárcel | La Sexta

El excolaborador de 'El Chiringito', François Gallardo ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito continuado de estafa. El susodicho era detenido el pasado mes de noviembre por un Mosso, que se había jubilado hace dos años, cuando se encontraba en busca y captura.

Pese a estar condenado, el colaborador no ingresará en prisión, ya que tiene pensado pagar los 3.650 euros que le piden para evitar la cárcel, siempre y cuando no vuelva a cometer ningún otro delito.

Sin duda, su confesión ha servido para apaciguar los ánimos. Gallardo confesaba hace varios meses haber estafado a un compañero de tertulia hasta 21.000 euros, que en teoría iban a ser invertidos en «un supuesto fondo de inversión denominado 'Doyen Sports Investimens', relacionado con el mundo del fútbol, en el que decía tener participación, prometiéndole que dichas sumas de dinero se verían notoriamente incrementadas en un breve lapso de tiempo».

El colaborador solo le había devuelto 9.000 euros, algo que provocó que su compañero terminase por denunciarle. Antes del juicio, Gallargo le devolvió 25.000 euros «por la cantidad sustraída más los intereses para reparar así el perjuicio causado».

Pese a sus intentos por mejorar la situación, está claro que el colaborador actuó de mala fe, ya que usó a un compañero de trabajo para su «enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA».



Comentarios

envía el comentario