Famous, Natalia, Sabela, Julia y Alba, finalistas de ‘OT 2018’

El joven catalán Miki, fue el menos votado por el público frente a Sabela y Julia, quedándose a las puertas de la final del próximo miércoles 19 de diciembre
Miki, último expulsado de 'OT 2018'
Miki, último expulsado de 'OT 2018'. | Operación Triunfo

‘Operación Triunfo 2018’ está a punto de finalizar y tan solo queda por dilucidar cuál de los cinco concursantes finalistas se alzará como ganador de esta brillante edición, que comenzaba hace casi tres meses con la gala 0.

 

El jurado eligió a Alba Reche como 3ª finalista 

La mecánica de esta nueva gala de ‘OT 2018’ fue realmente sencilla. Tras interpretar sus canciones, los cuatro candidatos a entrar en la final esperaron la decisión del jurado, que acabó decantándose por la ilicitana Alba Reche para acompañar a Natalia y Famous en la gala final.  

En ese momento, se abrieron las líneas para que el público votase a los dos restantes finalistas. Miki, Sabela y Julia se jugaban mucho y tras unos minutos de espera, Roberto Leal anunciaba el resultado de las votaciones telefónicas, donde Sabela y Julia se alzaban con las dos últimas plazas para pasar a la final.


 

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las novedades y cotilleos de los programas de TV de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

 

Miki salió expulsado en la gala 12 con un 20% de apoyo 

La gala comenzó con la habitual canción grupal con los seis concursantes del talent interpretando la canción de ‘The Killers’, ‘Human’. Los cuatro candidatos a la final, Sabela, Julia, Miki y Alba cantaron ‘Negro Caravel’ de Rosa Cedrón, ‘Ya lo sabes’ de Marta Soto, ‘Some nights’ de Fun y ‘She used to be mine’ de Sara Bareilles respectivamente, para intentar colarse en la gran final de ‘OT 2018’.

 

Ana Guerra, finalista de 'OT 2017', presentó 'Bajito'

La gala 12 tuvo dos invitadas de lujo, una de ellas la extriunfita de ‘OT 2017’ Ana Guerra, que interpretó el tema 'Bajito'. La cantante canaria estuvo charlando con los concursantes en la academia horas antes y disfrutó mucho de su vuelta a su ‘antigua casa’. 


 

Ana Guerra cantando 'Bajito' en la gala 12
Ana Guerra cantando 'Bajito' en la gala 12 | Operación Triunfo

 

El primer single de Ana Guerra, ‘Bajito’, fue presentado hace pocos días y está teniendo mucho éxito entre sus fans y los seguidores de ‘Operación Triunfo’. La joven triunfita fue quinta finalista de la pasada edición del concurso musical de 'RTVE'.

 

Laura Pausini presentó su single en España 

Por otro lado, la segunda invitada de la noche, la cantante italiana Laura Pausini, acompañada por Biagio Antonacci, presentó por primera vez en España el tema ‘El valor de seguir adelante’ de su nuevo álbum. La artista italiana estuvo el martes en ‘El Hormiguero’ y protagonizó un emotivo momento junto a Pablo Motos, emocionado por el reciente fallecimiento de su madre. 


 

Roberto Leal anunció tres nuevas fechas de la ‘Gira OT 2018’ 

El presentador del talent musical anunció tres nuevos conciertos que se suman a los cinco ya confirmados en las galas anteriores de 'OT'.

Estas son las ocho primeras ciudades que verán en directo a los triunfitos de esta edición: 8 de febrero (Madrid, Wizink Centre), 3 de mayo (Pamplona, Navarra Arena), 24 de mayo (A Coruña, Coliseum), 31 de mayo (Barcelona, Palau Sant Jordi), 1 de junio (Bilbao, Bizkaia Arena), 27 de junio (Inca, Polideportíu Municipal Mateu Cañellas), 29 de junio (Valencia, Auditorio Marina Sur) y 21 de julio (Gijón, Recinto Gijón Life). 




Comentarios