Susanna Griso, víctima de las 'Fake news': «Este montaje es falso»

La presentadora de 'Espejo público' ha compartido un montaje del que ha sido víctima por redes sociales
Susanna Griso, de lila durant el dia de la dona
Susanna Griso, víctima de las 'Fake news' | Antena 3

Susanna Griso ha sido la involuntaria protagonista de la jornada, debido a un bulo que ha comenzado a circular por las redes sociales acerca de una información supuestamente ofrecida en el programa que presenta en Antena 3, ‘Espejo público’. La misma periodista ha sido la encargada de desmentir la información, asegurando que se trata de una imagen manipulada. 

«Este montaje es falso: una ‘Fake news’. Por favor, no demos pábulo a noticias falsas», ha compartido la conductora del espacio de debate matutino. Así, no ha tardado en desmentir el engaño del que era protagonista, para evitar que lo relacionen con el espacio que presenta, o con ella misma, y así continuar ofreciendo información objetiva, veraz y con credibilidad.

‘El procés’ y Cataluña como protagonistas del montaje

La noticia puede parecer tener cierta credibilidad entre la audiencia de ‘Espejo público’ y de Antena 3, sobre todo por el tema que trata. El montaje publicado tiene Cataluña y ‘El procés’ como claros protagonistas, dos de las temáticas diarias que usan los colaboradores de Susanna Griso en sus minutos en el programa. 

En concreto, hace referencia a la pelea tumultuaria vivida en el metro de Badalona, que terminó con un muerto, tres heridos graves y nueve detenidos. La ‘Fake news’ en cuestión publicaba imágenes como si hubieran estado emitidas en ‘Espejo público’ bajo el titular de «la violencia del procés», detallando que esta ha dejado «un muerto y dos heridos un día después de la manifestación independentista».

Ante semejante ataque al programa, Susanna Griso ha querido salir rápidamente al paso de estas acusaciones, desmintiendo que el espacio de Antena 3 haya ofrecido esa edición en el programa. A pesar de eso, a la periodista tampoco le ha salido el tiro de la mejor manera, pues su reacción ha acarreado respuesta que dejan su información todavía en peor lugar. 

La audiencia ataca a ‘Espejo público’

El mensaje publicado por Susanna Griso ha sido acompañado de cientos de respuestas, la mayoría de ellas encaminadas a atacar a la periodista y a ‘Espejo público’. «Pues parece que sí», considera uno de los seguidores más críticos del programa sobre la información que según la presentadora era una ‘Fake news’. «Por no olvidar que manipular y falsear jugando también hace daño», añadía.

No contento con eso, el mismo televidente ha continuado mostrando su malestar recordando que, inicialmente «nadie ha dudado» de que pudiera tratarse de un montaje. «Tal vez porque tú periodismo da pie a ello. Tal vez un acto de propia dignidad sería bueno a partir de ahora», ha añadido.

Otros espectadores del programa también han tirado de sarcasmo e ironía para atacar el espacio que presenta Susanna Griso, con mensajes cargados de malestar por el contenido del programa. «Deberías concretar: por favor, no demos pábulo a las noticias falsas que no fabricamos nosotros», publicaba uno de ellos. «Lo triste es que este nos lo hemos tragado todos porque sois perfectamente capaces de hacer eso. Y de hecho sois los reyes de las ‘Fake news’», opinaba otro seguidor.

  



Comentarios

envía el comentario