Un exparticipante de 'Supernanny', a la cárcel por violación

La madre de Jacob Young de 18 años, asegura que su hijo sufrió burlas tras su paso en 2005 por el programa
Fotografía de Jacob Young tomada por la policía
Jacob Young participó en 'supernanny' en 2005 | BBC

Jacob Young, un joven de 18 años ex participante en el programa 'Supernanny' en su versión británica, ha sido condenado por el tribunal de  Ipswich (Inglaterra) a diez años de prisión por agredir sexualmente a una joven de 20 años. A esta condena, además se le suman 12 meses más por el robo del bolso de la chica y 18 meses por asalto.

Todo ocurrió el pasado 13 de octubre de 2019 cuando Jacob siguió a la víctima y a su pareja hasta casa de ella y esperó a que esta se quedara sola. Tras cerciorarse de que la pareja de la joven se había marchado, llamó a la puerta y en cuanto le abrió la asaltó. Según recoge la BBC, Young la estranguló hasta dejarla inconsciente.

La defensa del acusado afirmó que era inocente pero el testimonio de la víctima así como las pruebas hicieron que el jurado le declarase culpable de los hechos que se le imputaban. Entre las diversas pruebas aportadas por la defensa figuraba una carta de la madre de Jacob donde aseguraba que su hijo había sufrido «una campaña de burlas y acoso por parte del público, sus compañeros de la escuela y amigos» tras su participación en 'Supernanny'.

 

 

La madre de Young aseguraba que su hijo es incapaz de hacer daño a una mujer ya que se trata de un joven «muy protector». Sin embargo en el momento de la detención se pudo demostrar que había acosado y fotografiado a mujeres «vulnerables» la misma noche de la agresión. Esta no era la primera vez que Jacob era condenado por un acto violento ya que con solo 14 años fue condenado por amenazar con un cuchillo a una niña de 12.



Comentarios

envía el comentario