«Se están cargando TVE». La reivindicación que está destrozando a la cadena

Las palabras de una invitada a un conocido programa desataron la polémica

Estrella Morente y Nia actuando en 'OT'
Estrella Morente y Nia actuando en 'OT' | TVE

Nueva gala de 'Operación Triunfo' y nueva polémica del programa estrella de TVE. Lo raro es que por una vez no fue por parte de ninguno de los concursantes ni de los miembros del jurado sino de una de las invitadas. 

Era uno de los momentos más esperados de la noche. Nia, como favorita de la semana anterior, tenía el privilegio de actuar junto a Estrella Morente. Lo previsto es que las dos interpretaran a dúo «Volver» pero la cantaora sorprendió a la concursante, al público y a la dirección del programa, empezando la actuación con unos versos en defensa de los toros. 

Concretamente, la cantaora granadina, y mujer del torero Javier Conde, quiso contestar a su manera, con un poema de José Bergamín, a las polémicas palabras de una de las concursantes:

«Ni el torero mata al toro,

ni el toro mata al torero:

los dos se juegan la vida

al mismo azaroso juego.

No trafiquéis con su alma.

No le perdonéis la vida

al toro bravo en la plaza.

Que es humana cobardía

robarle al toro su muerte

'a solas con su agonía'»

Perdón tras la polémicas palabras de Maialen

Había sido Maialen quien había indignado a los taurinos al calificar a los aficionados a los toros como «un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose». Estrella Morente hizo una clara referencia a estas palabras al final de la actuación: «si no respetas, te pierdes muchas cosas»

Para evitar mayores problemas, antes las quejas recibidas por los fanáticos de la tauromaquia, RTVE tuvo que pedir disculpas a través del defensor del espectador. Ángel Nodal dejó claro que aunque se respeta la libertad de expresión, esta «no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes». 


Comentarios
Sus
niñatos que no saben respetar a los que no piensan como ellos y una productora que se les ve el plumero al llevar a una monja independentista para dar clase de ética ,me muero de risa!!. Ese si que no era el lugar !!

envía el comentario