MUCHO CUIDADO: La estafa de la tele en España que muchos han picado

Las acusaciones están creando un gran revuelo en redes

Flavio, concursante de OT 2020
Flavio es uno de los concursantes más queridos de OT 2020 | España Diario

Ya es algo usual que, al entrar a Twitter, las tendencias estén repletas de programas del momento. Y el caso de 'Operación Triunfo' no es una excepción, y es que los fanáticos del talent tuitean a diario cosas que ven en el 24 horas de la academia.

El fanatismo es tanto que, como en muchos otros programas, los seguidores deciden hacer planes estratégicos para salvar a alguien de la expulsión

En muchas ocasiones las propias familias o amigos de las personas que participan en el programa se hacen con líneas de móviles prepago para que los seguidores del concursante puedan hacer recargas con dinero, y así poder emplear esas cantidades en mensajes y llamadas para salvarlo. Con este método, los concursantes pueden lograr un gran número de votos en a penas unos minutos.

Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, ha anunciado a través de Twitter una alerta por posible estafa usando este sistema para salvar a Flavio que, junto a Bruno y Anne, están nominados esta semana.

El mensaje en cuestión es el siguiente: «Gente de fuera de España. Ya tenéis disponible una línea de recargas para salvar a Flavio. ¡Cada voto cuenta! Para más información contactar con esta cuenta!». Los fanáticos del programa se han posicionado a favor y en contra de las declaraciones de Tinet Rubira, y muchos le han pedido explicaciones sobre el tuit.

Y es que muchos le han echado en cara que esta práctica es muy común y se lleva a cabo con más concursantes que no son Flavio, a lo que él se defiende diciendo «En general las líneas de recarga las considero una estafa, no dudo que alguien lo haga con buena intención, pero viendo el volumen de voto telefónico que recibimos ya te digo yo que aquí hay gato encerrado».

Las declaraciones del responsable de Gestmusic siguen causando revuelo entre los fanáticos del programa, y dan mucho que pensar sobre si es justo el mecanismo que se utiliza para salvar a los concursantes.


Comentarios

envía el comentario