Un español atrapado por el Coronavirus se rompe en directo: «Queremos una solución»

Manuel Vela ha denunciado la inactividad del Gobierno español
Conexión en directo de Ana Rosa
Ana Rosa habla con Manuel Vela, español atrapado en China | Telecinco

Este martes se ha conocido un posible caso de coronavirus en España. Una turista islandesa de 66 años habría estado recientemente en la región china de Wuhan y presenta los síntomas típicos de la infección. Paralelamente, los medios de comunicación se afanan por conocer la situación de los españoles residentes en China, algunos de los cuales se mantienen en cuarentena.

Uno de los afectados es el entrenador de fútbol español Manuel Vela, quien ha conectado esta mañana con ‘El programa de Ana Rosa’. Vela ha relatado la situación actual en la zona afectada y no ha podido contener el llanto. El sevillano, residente en la ciudad de Wuhan, denunciaba que, a diferencia de Estados Unidos, el Gobierno español apenas les ha facilitado información o se ha movilizado para sacarlos del país.

Vela ha querido enviar un mensaje tranquilizador a sus familiares: «Queremos transmitirle a...». Justo en ese momento se le ha quebrado la voz, pero instantes después el español continuaba emocionado: «Decirle a mi gente de Sevilla que estamos bien, estamos fuerte y todos los españoles nos estamos apoyando». Por último, ha querido dirigirse al Ministerio de Exteriores español con las siguientes palabras: «No nos miréis con lástima, queremos una solución».



Comentarios

envía el comentario