El cambio de imagen de María Patiño des de sus inicios como reportera hasta la actualidad

La periodista gallega ha experimentado cambios coincidiendo con sus nuevos trabajos
María Patiño en la actualidad. | Cedida.

María Patiño es una de las caras más populares del panorama televisivo y, aunque la imagen de la periodista apenas ha cambiado a lo largo de la presente década, si echamos la vista atrás podemos ver lo mucho que ha evolucionado su apariencia física gracias a sus cambios de look y de estilismos. Aunque Patiño se ha realizado algún retoque estético, lo que verdaderamente ha transformado su aspecto es su pelo.


La primera aparición de María Patiño. | Cedida.

A principios de los años noventa, mientras estudiaba la carrera de Periodismo, se produjo la primera aparición televisiva de la colaboradora y fue en un programa de buscar pareja donde se pudo ver por primera vez a una joven Patiño de 22 años con el pelo mucho más oscuro y rizado. Nueve años después de aparecer en Amor a primera vista, presentado por Martirio, María Patiño regresó a Canal Sur, pero en esa ocasión lo hizo como colaboradora del programa Ven con nosotros.

 

Tras pasar por Europa Press, Canal Sur Radio, Giralda Televisión y la revista Diez Minutos, Patiño dio el salto definitivo a la fama en Antena 3, la cadena donde se convirtió en una de las periodistas del corazón de referencia gracias a su paso por programas como el magacín Sabor a verano, el late-night Abierto al anochecer, Sabor a ti, Sin embargo y ¿Dónde estás corazón?, donde más tiempo pudimos verla, concretamente durante ocho años. Durante estos años, Patiño fue prácticamente rubia, con un tono capilar cobrizo que poco después daría paso a su look actual. Tras lucir tirabuzones durante años, comenzó a llevar el pelo ondulado, cada vez más liso, sin perder nunca el volumen que siempre ha caracterizado su melena.

María Patiño en su paso por Antena 3. | Cedida.

En el año 2011, tras el final del programa presentado por Jaime Cantizano, la periodista realizó una entrevista en La Noria, el programa por el que ficharía un mes más tarde, iniciando así su nueva etapa profesional en Telecinco. A principios de 2012, María Patiño volvió a trabajar con Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en colaboradora habitual de su programa, así como de Sálvame Deluxe. Fue en este programa donde, durante el verano de 2014, se convirtió en la sustituta de Jorge Javier Vázquez. Desde entonces, Patiño es la encargada de conducir el «Deluxe» siempre que el presentador se ausenta y compagina este empleo con el de colaboradora oficial de Sálvame. En esta última etapa, apenas ha cambiado significativamente su imagen, asentando un estilo propio mucho más sofisticado.