Los Dispersos, el nuevo equipo que promete en ‘¡Boom!’

Los cuatro participantes provienen de formatos similares, emitidos en cadenas de televisión diferentes.
Los Dispersos, nuevo equipo de 'Boom!' | Antena 3

 

Aunque pudiera interpretarse como mera coincidencia, el mismo día que Telecinco suspendía por mandato judicial el concurso estrella de su cadena, ‘Pasapalabra’, en Antena 3, ‘¡Boom!’ sorprendía a los espectadores con la presentación del nuevo equipo de concursantes que en tan solo una semana ya ha acumulado más de 20.000 euros.

Para los seguidores de este tipo de formatos, en los que la cultura general es la base para pasar las distintas fases del concurso, no son precisamente desconocidos. Bajo la nomenclatura de ‘Los dispersos’, Manolo, Óscar, Victoria y Miguel Ángel vienen a por todas y ya hay quienes les han bautizado como los sustitutos de ‘Los lobos’, mítico equipo del programa de las tardes de Antena 3 que llegó a llevarse un bote de más de cuatro millones de euros, el mayor de toda la historia de la televisión.

Provienen de concursos previos

A ello se suma la intrahistoria de ‘Los dispersos’, ya que los cuatro se han conocido participando en concursos de otras cadenas, dos de ellos (Manolo y Victoria) en ‘Saber y ganar’, formato de la televisión nacional presentado por Jordi Hurtado, en la 2. Óscar, de Pasapalabra y Miguel Ángel, del ‘Gran Quiz’ de ‘Cuatro’. Ellos mismos, en su presentación, han confesado que aunque se conocieron como participantes, en la actualidad les une la amistad que les ha llevado a embarcarse en este proyecto con el que pretenden llegar tan lejos como puedan y para lo que ya tienen un sueño común por cumplir: la fundación de una red de librerías por toda España, no en vano cada uno de ellos procede de diferentes puntos de España.

Por su parte y al conocer que Manolo y Victoria provenían del programa ‘Saber y ganar’ y visto que no se trataría de la primera vez, Juanra Bonet, el presentador del concurso, se atrevía a bromear: «¿Otra vez? Dejadme un momento al pinganillo. Que son de 'Saber y ganar', ¿cuenta como dopaje?».