ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tensa discusión entre Ana Rosa y Santiago Abascal, líder de VOX, en directo

Tras lograr 12 escaños en las elecciones de Andalucía, el partido de VOX no para de recibir críticas debido a sus propuestas electorales
Ana Rosa Quintana y Santiago Abascal han protagonizado una tensa entrevista | La Coctelera

 

La entrevista al líder de VOX en 'El Programa de Ana Rosa' prometía y no defraudó. La expectación creada tras las protestas populares de los últimos días, debido a los 12 escaños obtenidos en las elecciones de Andalucía, han hecho que media España estuviera esperando la entrevista que se ha realizado en Telecinco.

La violencia machista, motivo de la discusión

Tras hablar de asuntos polémicos como Franco, las autonomías o la inmigración, Ana Rosa estallaba contra Santiago Abascal al tratar el tema de la violencia machista. La presentadora aseguraba no entender como VOX puede proponer eliminar esta ley cuando «hay 44 muertas este año por violencia machista».

Santiago Abascal defendía su postura excusándose en que «con esta ley que tenemos no bajan las cifras. La ley no combate la violencia contra la mujer. Nosotros queremos una ley contra cualquier violencia en el ámbito familiar, no una ley que criminaliza al hombre». También aseguraba que «los hombres son violentos por naturaleza».

Santiago Abascal durante su entrevista en Telecinco | Telecinco

La situación no hizo más que empeorar y la presentadora harta de las opiniones del político aseguró que en la actualidad había más muertas por violencia machista que por ETA.

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las novedades y cotilleos de los programas de TV de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

Otros temas de debate

La cosa no quedó ahí y la violencia machista no fue el único motivo de disputa entre ambos. Durante la entrevista se trataron diversos temas de controversia en la sociedad española que enfrentaron las opiniones de presentadora y entrevistado.

Abolición de las autonomías

Santiago Abascal se mantuvo firme en cuanto a las autonomías, asegurando que «atacan a la libertad de los españoles». El líder de VOX aboga por una única Justicia independiente -solo un Gobierno nacional, un Parlamento y un Tribunal Superior, sin tribunales superiores en cada región-. Apoya también una reforma electoral y la revisión del funcionamiento de los partidos políticos.

El partido defiende su postura asegurando que existen muchos españoles que depositan su confianza en ellos porque ven al PP de antes reflejado en su programa electoral.

La inmigración

Otro tema tratado durante la entrevista en Telecinco, la inmigración. El político aseguraba que «no toda África cabe en Europa» haciendo referencia, así, a la llegada masiva de inmigrantes a la Península.

VOX en un mitin político | La Sexta

Abascal afirma no estar en contra de los inmigrantes, sino de la inmigración ilegal que atrae a las mafias. Sin duda este es uno de los temas más polémicos en el programa del partido de ultraderecha.

El aborto

El despunte del feminismo ha provocado que también se hablara del aborto durante el debate en 'El programa de Ana Rosa'. Santiago Abascal aseguraba que muchas feministas los apoyan y comparten la idea de que el aborto es malo para la mujer.

Durante la entrevista explicó que si llega a ser presidente impedirá abortar en España para acabar así, con las supuestas facilidades que da la Seguridad Social hoy en día.

Franco y la polémica creada

Otro tema del que se ha debatido y que ha estado de gran actualidad en los últimos meses es Franco. Tras recibir diversas críticas sobre la participación de nostálgicos de Franco dentro del partido, el político aseguró que no le preocupa y aprovecha para cargar contra Podemos asegurando que en dicho partido «hay nostálgicos de la hoz y del martillo».

El líder de VOX aseguraba, además, estar en contra de la exhumación del cadáver de Franco, explicando que lo único que se pretende provocar con esto es remover el pasado que ha hecho estragos en la vida de tantos españoles.