La denuncia a José María de 'Gran Hermano Revolution' podría tratarse de un montaje

La productora no ha compartido pruebas tras formalizar la denuncia lo que provoca muchas suspicacias
Imagen de la pareja en el reality
Imagen de la pareja en el reality | cedida

 

Los últimos acontecimientos de ‘Gran Hermano’ están causando un gran revuelo; ya no es solo que está edición esté siendo especialmente polémica y esté encadenando críticas y decepciones sin parar, sino que nunca antes se había visto que se produjese un supuesto abuso sexual durante la emisión de uno de los programas y nunca la sombra de la sospecha sobre que podría tratarse de un montaje había sonado con tanta insistencia y rotundidad.

 

A todo el mundo le sorprendió la noticia: tras saberse que la productora había interpuesto una denuncia en la Guardia Civil para ponerles sobre aviso de que un concursante del programa, José María, había mantenido relaciones sexuales no consentidas con su pareja, Carlota. Hace unos días compartíamos la parte más importante de esta denuncia, e informábamos que, más allá de esta, la productora se había negado a facilitar las supuestas imágenes inculpatorias.


El programa no facilitó pruebas a la Guardia Civil

Como plantea ‘El Mundo’, parece increíblemente irrazonable, sobre todo tras la controversia que se ha creado, pero así es. Los responsables del programa han comentado sobre este particular lo siguiente: «Se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades, pero es falso que se hayan entregado o mostrado imágenes a la Guardia Civil. Es todo lo que se puede precisar, por respeto a la intimidad de las personas afectadas».

 

 

El citado medio, por su parte, define un escenario desalentador: teniendo en cuenta que la denuncia se presentó por una persona que no era imparcial, un sábado de madrugada, y que la víctima no ha confirmado ni denunciado esta situación, todo parece señalar a que la denuncia no seguirá adelante y que los agentes no investigarán el caso. Tras esto, ‘El Mundo’, se cuestiona cual es la lógica o el beneficio tras la decisión del programa de denunciar a José María.

 

Y es que, según exponen, parece ser que solo lo vieron los responsables de ‘Gran Hermano’, quienes han provocado todo un caos y un problema ético y social realmente importante. Y es que ya no es solo la opinión del público lo que está en juego, si no los derechos morales de los afectados que se han visto vulnerados: Carlota, como supuesta víctima, puede estar pasando por un verdadero infierno y José María, por su parte, si es inocente de lo sucedido debe estar en una situación parecida; a fin de cuentas no es plato de buen gusto que te acusen de un crimen tan aberrante.

 

José María ha sido denunciado por un presunto abuso sexual a su pareja
José María ha sido denunciado por un presunto abuso sexual a su pareja | Telecinco

Importantes consecuencias para todas las partes

De hecho, esto puede afectar a ambos de futuro, perjudicándoles psicológica, anímica e incluso laboral y socialmente. Ninguno de los dos ha dado una versión oficial de lo sucedido, aunque José María ha dejado caer algunas informaciones con cuentagotas; al parecer, al día siguiente de los hechos, le interrogaron y trataron de obligarle a que contara lo sucedido.

 

Dejando aparte si esto es cierto o si se puede considerar excesivo, la verdad es que a muchos espectadores les parece que hay algo raro y bastante turbio en todo este asunto; puede, incluso, que como se sopesa en el citado medio, se tratase de una estrategia del programa para tratar de reflotar una audiencia que cada vez se hunde más y más, aunque esto ya es pura especulación, alimentada por la decisión del programa de denunciar y no compartir las pruebas. Sea como sea lo evidente es que el programa ha gestionado muy mal el asunto y que es muy posible que sus decisiones repercutan negativamente en las audiencias.