ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El padre del asesino de Laura Luelmo: «Estoy más a gusto con mi hijo en la cárcel»

Manuel, nervioso y consternado por los hechos, ha concedido una entrevista para ‘El programa de Ana Rosa’
Padre de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo | Telecinco

 

El asesinato de Laura Luelmo ha conmocionado a todo el mundo y las redes sociales se han llenado de mensajes condenando este horrible suceso. Cualquier novedad sobre el caso se convierte en noticia y a raíz de la detención de Bernardo Montoya, vecino de la joven zamorana de 26 años que desapareció en El Campillo, Huelva, ‘El programa de Ana Rosa’ ha entrevistado en primicia al padre del asesino confeso.

Bernardo Montoya fue detenido al día siguiente de aparecer el cuerpo sin vida, y con signos de violencia, de Laura. En menos de 24 horas la Guardia Civil consiguió que el principal sospechoso confesara el crimen y se declarara autor del asesinato de la joven profesora. Este no era su primer delito, pues el hombre salió de prisión en octubre tras cumplir una condena por el asesinato de otra mujer.

Manuel Montoya, padre del asesino de Laura

'El programa de AR' ha entrevistado por primera vez a Manuel Montoya, padre del asesino confeso de Laura Luelmo. El hombre ha hablado sobre su hijo con Ana Rosa Quintana, visiblemente nervioso y consternado por los hechos.

Sin embargo, desde su casa, Manuel ha dejado claro lo que piensa de Bernardo: «Ha confesado que lo ha hecho, es el responsable, y que cumpla todo el daño que ha hecho y todos los años que le pertenezcan. Que lo pague». Y ha añadido: «Estoy más a gusto con mi hijo en la cárcel».

El hombre también ha mostrado su preocupación ante la situación actual, pues vive con su familia en Cortegana, Huelva, y teme represalias contra ellos: «La gente estaba muy contenta con nosotros aquí, pero ahora que ha salido, no tenemos esa paz. Que sepa la gente del pueblo que nosotros no tenemos culpa, y que nos perdone».

Laura Luelmo, asesinada en El Campillo, Huelva | SOS Desaparecidos

 

«A nosotros nos ha caído como una bomba. Esa pobrecita no tiene culpa que llevaba cuatro días en el pueblo y lo sentimos de corazón. Estamos destrozados por esa familia», se ha lamentado. Además, Manuel Montoya también les ha querido mandar un mensaje de disculpa y sus condolencias: «A la madre y al padre de esa señora que ha fallecido les mando el pésame. Lo siento de corazón. Que Dios les ayude y entre la calma en su hogar».

Ana Rosa, contra el padre del asesino confeso

Sin embargo, en ese punto Ana Rosa ha tomado la palabra, haciendo que la entrevista se vuelva tensa e incómoda: «Está bien que lo sienta por esa familia, pero nunca podrá sentir lo mismo que la familia de esa chica inocente». La presentadora también le ha preguntado por todos sus hijos, a lo que el hombre le ha respondido que tiene nueve, entonces Ana Rosa ha replicado: «¿Y tiene dos asesinos o tiene más?».

Una pregunta que ni a Manuel ni a varios de los seguidores del programa ha sentado bien, siendo muy criticada por las redes sociales, sobre todo porque el interrogatorio por parte de Ana Rosa ha continuado por ese camino: «¿Sus hijos cuándo empezaron a ser unos delincuentes y de delincuentes se convirtieron en asesinos?».

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo | Telecinco

 

El padre de Bernardo Montoya ha respondido: «Pues hace ya 23 o 24 años...». Y tras un breve silencio ha añadido: «Pero los padres no tenemos culpa de lo que ellos hagan, que ya son mayores, tienen 50 y tantos años». Finalmente Manuel ha insistido en que ni él ni el resto de la familia quiere saber nada más sobre su hijo y ha sentenciado: «Yo de Bernardo renuncio, lo mismo que mis hijas, no quiero saber nada, como si no existiera para nosotros».