Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un debate sin mentiras: los candidatos de Madrid se sientan con Risto Mejide

El programa diario ‘Todo es mentira’ ha anunciado un debate electoral con los candidatos a la presidencia y alcaldía de Madrid el próximo 26 de mayo

 Los candidatos de Madrid se sentarán en el plató de TEM | Cuatro

 

El cara a cara entre los candidatos de Madrid se celebrará este próximo martes 7 de marzo. Una decisión tomada por el programa por el exitoso resultado que obtuvo el debate en las elecciones generales del pasado 28 de abril, el formato ha querido repetir y poder superar la cifra de audiencia.

Un 6,7% de 'share' es lo que generó el espacio de Risto Mejide en su primer debate del pasado 28-A, el máximo histórico del programa hasta el momento. ‘El Debate de Verdad’ fue la apuesta televisiva del programa y no han dudado en volver a hacerlo.

Este 26-M los ciudadanos tienen que elegir a sus representantes europeos, autonómicos y municipales. Es una fecha decisiva y, a falta de una semana para que comience la campaña, los cabezas de lista siguen cerrando sus agendas.

Candidatos que han recibido la invitación del programa

Los cabezas de lista y que ya han recibido la invitación para acudir a ‘Todo es mentira’ este próximo martes al debate son: Isabel Díaz Ayuso por el Partido Popular, Ángel Gabilondo representando al PSOE, Ignacio Aguado de Ciudadanos, Isabel Serra por Unidas Podemos e Iñigo Errejón por Más Madrid.

Por otro lado, para el Ayuntamiento de la comunidad madrileña están José Luis Martínez Almeida por el PP, Pepu Hernández por el PSOE, Begoña Villacís por Ciudadanos y Manuela Carmena por Más Madrid.

Aunque, la cadena no ha confirmado todavía quiénes serán los que se enfrenten finalmente a las preguntas de Risto Mejide. Los únicos que han confirmado ya su asistencia han sido Errejón y Carmena. Los socialistas han aceptado la invitación.

Los populares rechazan acudir al debate

También lo han hecho los populares, quienes han dicho «no» a la propuesta recibida, ya que, según han dicho, tienen ya un compromiso con Telemadrid. Este jueves entraba en el programa en directo la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Díaz- Ayuso y Mejide ha aprovechado para invitarle personalmente.

Así, el presentador le ha pedido que barajen la posibilidad de asistir al programa «sin romper los pactos con otras cadenas». Se trata de una oportunidad que, tal y como han dicho en el programa, todos los candidatos deberían de aceptar para dejarse conocer y poner a los ciudadanos facilidades para acudir a las urnas.

Conexiones en directo durante las elecciones generales | Cuatro

 

La Junta Electoral decide

Ahora, la última decisión la tiene la Junta Electoral que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, sí lo ha hecho para negar la participación de Manuela Carmena e Iñigo Errejón a acudir a defender sus posturas a Telemadrid.

Los dos candidatos no podrán acudir a la televisión madrileña por decisión de la Junta Electoral. Así, se considera que Más Madrid no cuenta con la suficiente representación como para acudir a los debates de la radio ni la televisión pública y que, además, parten de cero como partido nuevo.

Por lo tanto, el próximo martes los candidatos de Madrid del próximo 26 de mayo pondrán sobre la mesa sus posturas para ganar votos. Un debate sin mentiras que dirigirá el presentador Risto Mejide.

Comentarios