Iker Jiménez se defiende de quienes le tachan de «irresponsable» tras el especial sobre las niñas de Alcàsser

Ramón Campos, creador del documental de Netflix sobre el triple crimen, ha cargado duramente contra Iker Jiménez y su equipo

Iker Jiménez defiende su programa ante las críticas
Iker Jiménez defiende su programa ante las críticas | Cuatro

Hace una semana 'Cuarto Milenio' comenzó su decimoquinta temporada con un formato especial en pleno directo que contó como plato fuerte de la noche la presencia de Fernando García, padre de una de las víctimas del triple asesinato ocurrido en Alcàsser en la década de los noventa. El fallecimiento este verano de José Ignacio Blanco —periodista y experto en crónica negra— que puso en jaque las investigaciones realizadas tras el hallazgo de los cuerpos,  y la serie documental de Netflix donde se relata lo ocurrido, volvieron a dar notoriedad a los asesinatos de Miram, Toñi y Desireé.

Fernando García mostró su malestar hacia el documental afirmando que en su parte final, lo dejan como un estafador al afirmar que se quedó con el dinero que la gente dio para la Fundación Niñas de Alcàsser: «Me preguntaron una y otra vez sobre el dinero que me dio la gente, con la cámara oculta y se lo conté todo, como que me llamó el juez tras la denuncia del Fiscal General de Valencia por apropiación indebida. Pasaron tres o cuatro meses. Su señoría nos dijo que no había delito ninguno. Pero, con muy malas artes, los de Netflix lo omiten y dejan que la gente piense que soy un sinvergüenza» exponía.

Iker Jiménez entrevistó a Fernando García
Iker Jiménez entrevistó a Fernando García | Cuatro

 

Después de esta acusación, Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de 'El caso Alcàsser' ha salido al paso para defender el documental tachando al padre de Miriam de mentiroso. 

«Él va a decir siempre que no hay estafa, pero la hay. La gente les daba cientos y cientos de sobres con billetes de 5.000 y 10.000 pesetas para que investigaran el caso de las niñas, una supuesta conspiración, y no lo hicieron. Este señor recibía dinero que nunca declaró. No puedo decir a ciencia cierta qué ha pasado con ese dinero, pero se supone que fue para su disfrute personal. No lo usa para investigar porque no hay nada que investigar».

Ramón Campos ataca a 'Cuarto Milenio'
Ramón Campos ataca a 'Cuarto Milenio' | La Coctelera

 

Uno de los puntos más importantes que envuelve el caso es la existencia de una supuesta cinta que contendría los asesinatos de las niñas y que estaba en poder de José Ignacio Blanco quien, al parecer , la entregó en su momento al Ministerio: «A nosotros, en el documental, nos asegura que jamás ha visto la supuesta cinta que lo probaría todo, y ahora dice que la tuvo físicamente en sus manos» apunta Campos tachando a Fernando de no haber sido sincero.

Pero lo cierto es que el padre de Miriam en 'Cuarto Milenio Live' afirmó no haber visto su contenido lo que podría desprenderse de la afirmación que en su día dio en el documental.

Iker Jiménez y Carmen Porter tachados de irresponsables

Ramón Campos también ha tenido unas palabras para los Iker Jiménez y Carmen Porter cuestionando su labor periodística.

 «Lo que han hecho es una irresponsabilidad absoluta. Condenamos la televisión que se hacía en los 90, pero el programa del domingo fue una desvergüenza absoluta. Abrieron una puerta a, que de nuevo, cuestiones que deben estar cerradas queden en el aire. Esto no es un juego, estamos hablando de personas. Ellos exponen lo suyo, pero es que es una sarta de mentiras, no hay pruebas de ningún tipo» afirma.

Carmen Porter entrevistó a la viuda de José Ignacio Blanco
Carmen Porter entrevistó a la viuda de José Ignacio Blanco | Cuatro

 

La entrevista de Carmen a la viuda de José Ignacio Blanco también ha sido criticada por el episodio que ella misma contó donde asegura que durante la investigación de su marido en el caso Alcàsser alguien intento «echarles de la carretera» y que Campos pone en duda afirmando que porqué no denunció en su día «algo tan grave» y que el programa «permite que alguien diga algo sin rebatirlo».

'Cuarto Milenio' se defiende de las acusaciones

Las declaraciones de Ramón Campos han llegado a oídos de Iker Jiménez que no ha dudado en sacar la cara por el programa afirmando que tras la emisión del especial solo recibió alabanzas, lo que le puso sobreaviso: «Me quedé diciendo: 'Cuando todo son alabanzas algo has hecho mal'».

El presentador afirmó en los minutos finales del programa del pasado domingo 22 de septiembre que la firmeza de Fernándo García traspasaba la pantalla: «Es tal su dolor, su indignación y la fuerza que debe de tener dentro de sí que cuando miraba a cámara, me miraba a mí o miraba a ustedes, y hablaba…[lo decía todo]. Hay cosas que no se pueden disimular».

El presentador se puso de lado de Fernando de quien afirmó que «eso no quiere decir que tenga la verdad. Todos cometemos errores, evidentemente, pero yo no me puedo creer que alguien tenga el corazón y el coraje de decirle a ese padre que se ha enriquecido. Hay que tener el alma muy oscura».

Iker Jiménez defiende su programa ante las críticas
Iker Jiménez defiende a Fernando García | Cuatro
 

Según defiende Iker, el programa «lo hicimos con todo el respeto, pero nos da la sensación de que quedan cosas por decir. Tenía la sensación personal de que se les había hecho una campaña injusta. Estaré equivocado o no, me da igual».

A pesar del revuelo ocasionado, el conductor de 'Cuarto Milenio' afirma estar «muy feliz» con el resultado ya que consigueron dar otra posible versión «a una corriente, que no sé a quien interesaba, de que quedaran como dos pobres locos y derrotados».


Comentarios

envía el comentario