Graves críticas a Telecinco por lo que han hecho en los informativos de hoy

Algo que nunca hubiéramos imaginado ver

David Cantero e Isabel Jiménez en los informativos Telecinco, a 25 de febrero de 2020
David Cantero e Isabel Jiménez explicando cómo desinfectarse las manos | Telecinco

La alarma del coronavirus está llegando a todos los rincones del mundo y, cómo no, España no iba a ser menos. Lorenzo Milá mandaba un mensaje tranquilizante desde Italia para TVE en el que decía que «no es un virus terrorífico como puede ser el ébola. No. Es un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que están infectadas».

Pero desde Telecinco parece que han decidido tomar una perspectiva totalmente distinta a la de la televisión pública española. Y es que los presentadores David Cantero e Isabel Jiménez han decidido dar una clase de consejos prácticos para prevenir este virus, algo que parece que no ha hecho gracia a todo el mundo.

En los informativos de las 15:00 se han situado frente a cámara para explicar, máscara en mano, que «no todas son eficaces. Esta que ven, que tengo aquí, es de papel y sirve de poco o nada» ha dicho el periodista refiriéndose a una mascarilla de papel.

Isabel Jiménez ha  continuando explicando, mientras mostraba otro modelo de mascarilla, que «llevar mascarilla por la calle no protege del virus salvo que se tenga una infección respiratoria o se atienda un paciente de coronavirus».

Pero esto no acaba aquí. Y es que David Cantero, con una sonrisa en la cara, ha demostrado en directo cómo desinfectarse las manos: «lo que sí se recomienda es un poquito de desinfectante, te frotas las manos, y esto sí que nos limpia de virus».

A pesar de las recomendaciones que circulan por la red, desde Informativos Telecinco han explicado que se han encontrado «muchas farmacias desabastecidas en mascarillas» en el territorio español.

No sabemos si esta clase práctica ha logrado calmar a alguno de los espectadores de Telecinco, pero lo que sí que tenemos claro es que es una escena que no es muy común de ver en televisión. 


Comentarios

envía el comentario