ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cristina Ramos queda 4ª en 'American's got talent: The Champions'

El conocido miembro del jurado americano Simon Cowell le dijo que era la revelación del año
Cristina Ramos queda entre los 5 primeros en 'Americans's Got Talent: The Champions' | Cedida

 

Cristina Ramos parece estar tocada por la suerte. Talent show que se presenta o lo gana o consigue una estupenda posición como ha sido el caso de 'American's Got Talent: The Champions' . Estar en este all stars de ganadores internacionales del concurso ha sido una experiencia inolvidable y espera que le abra nuevas oportunidades en USA.

ECOTEUVE.ES ha hablado con la canaria sobre sus vivencias en el talent americano y sobre sus próximos proyectos.

Cristina Ramos dentro del top 5 del talent show americano

Cristina esta súper emocionada con todo lo vivido en los últimos tiempos:«Cuando me dijeron que estaba entre los cinco finalistas fue muy emocionante. Me eché a llorar, no pude aguantar las lágrimas». Seguro que nunca se le hubiera pasado por su mente compartir escenario con estrellas míticas de 'Got Talent' como Susan Boyle o Paul Potts.

«Tuve la oportunidad de decirle que para mí era un honor compartir todo esto con una persona como ella. Me parece tan emotivo ver a alguien tan mayor queriendo todavía ser partícipe de toda esta magia...», explica Ramos en referencia a la británica.

Dura competencia

Nunca pensó en que podía ganar por el nivelazo y popularidad del resto de sus compañeros y solo con estar entre los 5 primeros está más que satisfecha:« Yo lo veía muy complicado, porque en Estados Unidos 'Got Talent' tiene una audiencia brutal. Y al fin y al cabo, yo no dejo de ser una recién llegada a la que pueden conocer por algún que otro vídeo. Pero no tengo el nivel de otros compañeros, como Darci o el ganador, Shin Lim, que tienen sus propios espectáculos y son celebrities en América».

Shin-Lim fue el ganador con su espectáculo de magia | Cedida

 

Tuvo especial feeling con Simon

Cristina también desveló de donde surgió la idea de hacer este tipo de mega final de talentos internacionales: «Simon Cowell tenía el sueño de hacer un especial donde se aglutinaran las mejores actuaciones del mundo, aquellas que habían logrado una gran repercusión. Surgió este The Champions y se pusieron en contacto con nosotros. Nos invitaron y por supuesto que nos apetecía participar».

Fue justamente Simon el miembro del jurado que cayó rendido a sus pies cuando la vió actuar en el talent américano: «Tuvimos tiempo de hablar muchísimo en los descansos. Él se extrañaba mucho de que yo, con el potencial que tengo, viviera en una isla y no allí en Estados Unidos. Dijo que yo era la artista revelación del año».

Su actuación preferida

Al pedirle que se quedará con su actuación favorita, eligió la que hizo ya fuera de concurso junto a otros compañeros como son Deadly Games y Brian Justin Crum para terminar con la gala.

 

 

Además nos contó un detalle sobre las canciones que quizás pocos sabían: « Pero la gente debe saber que nosotros no escogíamos los temas. Se piensa que sí, pero allí en EEUU no se puede emitir cualquier canción. Por temas de derechos de autor, hay temas que no se pueden hacer. Yo propuse varios y no pudimos hacerlo».

Sus planes a corto plazo

La cantante que está deseando volver a su Canarias natal para cumplir con compromisos profesionales en época de carnavales, reconoce lo difícil que es triunfar en tu propio país y que actualmente tiene más trabajo fuera que dentro de España.

«Tienes que tener una discográfica y, hoy por hoy, las discográficas no son como eran antaño. Antes se trabajaba con artistas, ahora se trabaja con productos», comentaba sobre el funcionamiento de la industria musical.

Sobre sus proyectos a corto plazo, después de Canarias, tiene la agenda bastante ocupada:« Nos vamos a Costa Rica y estoy trabajando ya en la producción de los dos singles que tengo pendientes de grabar en México con Universal. Al ganar 'La Voz', tengo un contrato con ellos para hacer dos canciones. Estamos hablando con músicos, seleccionando temas y yo espero seguir con mi estilo de rock sinfónico. La energía musical la siento así».

La española Cristina Ramos, ganadora de 'La Voz México' | La Voz México

 

A parte de lo ya cerrado tiene una especial ilusión por participar el 'Tu cara me suena' y no sabemos si se llegara a cumplir:«Cuando acabé en 'Got Talent', pensé que sería genial dar el salto allí. Es súper divertido y es lo que llevo haciendo realmente toda mi carrera. Todo lo que he aprendido de cantar estilos modernos ha sido a base de imitar. Ahí, mi gran referente ha sido Mónica Naranjo. En las canciones transforma su voz a varios registros diferentes».