Coronavirus: La súplica viral a las cadenas de televisión de España que todos aplauden

No podrás estar más de acuerdo con ella

Fotografía de un anciano con un mando de televisión
Son muchas las personas mayores que están solas durante el confinamiento y no saben cómo distraerse | España Diario

Es difícil desconectar del tema que nos preocupa a todos: el coronavirus. Y es que, aunque muchos nos esforcemos en realizar actividades para distraernos y no estar pensando en ello durante las 24 horas del día, no es nada fácil.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Durante casi todo el día, lo único que se emite en televisión son informativos, programas especiales sobre el coronavirus, e incluso debates. Y la mayoría optamos por, de vez en cuando, poner Netflix o cualquier otra plataforma para poder desconectar. Pero ¿qué pasa con la gente que no puede?

Una tuitera no ha dudado en reivindicar y pedir a las cadenas de televisión que piensen en los más mayores que viven solos y que también necesitan desconectar.

«Hay ancianos solos en sus casas que no tienen Netflix ni leches y lo único que pueden ver son especiales pandemia con noticias dramáticas 24 horas al día. Sería el momento para programar películas, documentales, no sé, cualquier cosa que pueda animarles y no deprimirles más», publicaba la usuaria.

El tuit se ha viralizado y se ha inundado de comentarios apoyando a la tuitera: «Mi madre, 72 años, en su casa sola. Me ha llamado hace dos horas diciéndome que se estaba asustando. Le he dicho que series, leer y documentales, pero me parte el alma» explicaba otra usuaria.

Muchos de los usuarios también han reivindicado que optar por otro tipo de programación para distraer a la población no solo sería útil para los más mayores: «No solo mayores, hay gente aprensiva e hipocondriaca. Es muy preocupante el tema, pero no dejan desconectar un rato de él» o «no soy anciana pero también quiero ver clásicos del cine en televisión. O series antiguas. Sería una buena muestra de servicio público» son algunos de los comentarios que se han podido leer.

Muchos usuarios también han etiquetado en los comentarios a las diferentes cadenas de televisión de España. Incluso la página de Twitter de La 2, de RTVE, ha comentado la publicación con su programación, a lo que la usuaria ha contestado: «menos mal que estáis vosotros».

Nadie sabe hasta cuándo durará esta situación y, aunque más que nunca necesitemos estar informados, estamos de acuerdo con la tuitera en que también es bueno para la salud desconectar de vez en cuando.


Comentarios

envía el comentario