Todo lo que tienes que saber para seguir la nueva edición de 'Operación triunfo'

El programa tendrá que luchar contra el estreno de 'El tiempo del descuento'

Televisión Española y la productora encargada de 'Operación triunfo' han querido dar un golpe de efecto y dotar a la nueva edición del programa un seguido de cambios qué buscarán conquistar a los espectadores para que los elijan por encima de las propuestas del resto de cadenas, esta misma noche coincidiendo con el estreno de 'El tiempo del descuento'. A continuación os contamos todas las novedades que os harán seguir a la perfección el estreno de esta noche a las 22h en TVE.

  • Un nuevo plató: El espacio será el mismo y la ubicación tampoco variará. Pero se ha reforzado el plató con nuevos elementos y se ha hecho mucho más práctico para poder agilizar los tiempos de la emisión en directo.
  • Nuevo jurado: La base era restar peso y protagonismo al jurado. Por eso se dotan de buenos profesionales pero sin la sed popularidad que quizás en otros momentos hemos podido presenciar. Para ello contarán con Nina, antigua directora de la academia, Javier Llano, director de Cadena 100, Natalia Jiménez, vocalista de 'La quinta estación' y Portu, productor musical.
  • El casting finalizará en directo: Treinta aspirantes lucharán esta noche por ser uno de los dieciséis concursantes que acaben formando parte de 'Operación triunfo 2020'. Hoy mismo conoceremos a todos los concursantes que dormirán en la renovada academia del programa.
  • Profesores renovados: Noemí Galera y Manu Guix seguirán al frente de la dirección de la academia, dónde ya les viene acompañando en las dos últimas ediciones Mamen Márquez como directora de técnica vocal. Seguirán los veteranos Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Vicky Gómez y Andrea Vilallonga. A todos ellos se incorporarán Cesc Escolà (Educación física), Zahara (Cultura musical), Cristian y Mario (Danza urbana), Natalia Calderón (Voz y movimiento), Ivan Labanda (Interpretación) y Eirian James (Inglés).
  • Nuevo sistema de nominaciones: La nueva regla es que no hay reglas. El profesorado no estará obligado a salvar a ninguno de los nominados, el jurado podrá nominar a tantos concursantes como crean necesarios y el favorito de los compañeros no supondrá que esa semana quede salvado de ser expulsado.
  • Un nuevo chat: Noemí Galera conducirá una primera parte de 'El Chat', que se seguirá emitiendo después de cada gala. En este primer tramo despedirá al expulsado de la noche. Seguidamente le tomará el relevo el ex triunfito Ricky Merino que presentará la parte más petarda y cada semana le acompañará un ex concursante de cualquier otra edición del programa de talentos.