Las cifras de publicidad de 'Pasapalabra': 42.000€ en 5 minutos

El vacío que deja el espacio presentado por Christian Gálvez va mucho más allá de la pérdida de audiencia para Telecinco

'Pasapalabra' dejará de emitirse
El adiós de 'Pasapalabra' deja un importante hueco económico en Telecinco a causa de la actividad en publicidad | Mediaset

El adiós de ‘Pasapalabra’ ha supuesto un durísimo golpe para Telecinco, tanto a lo que audiencia se refiere, como también a nivel económico. La aparición de la tercera versión de ‘Sálvame’, llamada ‘Banana’, no asemeja ni por asomo las cifras de público de las que disfrutaba el espacio de Christian Gálvez. Por eso, y de manera directa, el nuevo formato de Jorge Javier Vázquez tampoco atrae de la misma forma a inversores publicitarios. 

Desde el mes de septiembre y hasta el próximo enero, PubliEspaña dispone de sus tarifas por anunciarse de forma pública, oficial y transparente. Es por ello que se puede contemplar cómo cotizaba Telecinco cada minuto de publicidad que se emitía durante los descansos de ‘Pasapalabra’. Los mismos que, actualmente, cotizan notablemente a la baja a causa de la llegada de ‘Sálvame Banana’.

56.000€ por 5 minutos de publicidad

Oficialmente, cada 20 segundos ocupados durante la franja horaria de 20:00 a 21:00 horas representa una inversión de 7.000€ por el producto o servicio que quiera ser publicitado. Por ello, los cuatro anuncios que puedan llegar a emitirse durante ese lapso representan un ingreso de 21.000€, que se vería incrementado hasta los 105.000€ por los cinco minutos de descanso

Sin embargo, cabe destacar que los espacios comerciales suelen ofrecerse en paquetes que representan descuentos de hasta el 60%. Por lo tanto, en el mejor de los casos, los 20 segundos de publicidad durante la franja horaria que ocupaba ‘Pasapalabra’ estarían ofrecidos a 2.800€, aumentando a 8.400€ cada minutos y hasta 42.000€ por cinco minutos de anuncios

Dos audiencias completamente diferentes

Muchos de sus compañeros no se han alegrado por Rafa Mora
'Sálvame Banana' no se acerca a las cifras logradas por 'Pasapalabra' en materia de audiencia diaria   | Mediaset

Con el adiós de ‘Pasapalabra’, es más que probable que Telecinco haya tenido que ajustar los presupuestos presentados anteriormente, o bien haber reducido la cantidad de anuncios durante sus espacios de ‘Sálvame’. Cabe destacar que entre ambos formatos existe una audiencia completamente diferente, tanto en lo que refiere a edad como al perfil del seguidor.

En ese sentido, el programa encabezado por Christian Gálvez es considerado un formato familiar, para todas las edades, el cual era aceptado por las familias durante la hora de la cena. Muy diferente es el estilo de ‘Sálvame Banana’, catalogado para mayores de 16 años, cuyo contenido no se asemeja en absoluto a lo que puede ofrecer ‘Pasapalabra’. 

Como consecuencia de esta realidad, no solamente las franjas publicitarias de Telecinco se han visto afectadas por el adiós del programa del rosco. La notable bajada de audiencia que ha provocado la extensión de los espacios liderados por Jorge Javier Vázquez han tenido un tercer damnificado, completamente de manera indirecta: Pedro Piqueras. Su espacio de noticias también se ha resentido de esta situación, provocando un efecto dominó que todavía están estudiando cómo hacer frente desde el corazón de Mediaset España.

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