Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Christian Gálvez se avergüenza de 'Caiga Quien Caiga'

El presentador reconoció en una entrevista a Risto Mejide que se avergonzaba de su participación en el programa
Imagen del presentador Christian Gálvez | La Coctelera

 

A pesar de que hoy por hoy, Christian Gálvez es uno de los presentadores más consolidados, respetables y queridos de nuestro país tras llevar años presentando el mítico concurso de Telecinco, 'Pasapalabra', lo cierto es que sus inicios no siempre fueron tan buenos.

 

Los inicios de Christian Gálvez en la televisión

El presentador lleva años ligado a la programación de Telecinco, y no solamente por 'Pasapalabra', el programa que ha apuntalado su trayectoria profesional y que le llevó a hacerse un hueco en la mente de casi todos los espectadores del país. Antes participó en otros programas e incluso en algunas series de televisión.

 

Probó suerte como actor

En 'Médico de familia' pudimos ver a un joven e inexperto Christian Gálvez. Tras este breve papel, también se dejó ver, aunque sin continuidad, en series como 'La casa de los líos' o 'Al salir de clase'.

 

Su futuro estaba en la faceta de presentador

Al presentador de 'Pasapalabra' parecía no convencerle del todo el mundo de la interpretación, por lo que pronto cambió de trabajo para convertirse, durante tres años, en el presentador en 'Desesperado Club Social' en Antena 3 junto a otros actores y actrices como Víctor Serrano, Eduardo Aldán o la conocida Kira Miró.

A pesar de que el programa gozaba de una gran audiencia, «terminó por decisiones políticas», según palabras de propio Gálvez, aunque él siempre pensó que le volverían a llamar, algo que no llegó a ocurrir.

 

'Caiga quien caiga', la gran verguenza de su currículum

En la entrevista que Christian Gálvez hizo con Risto Mejide, el presentador llegó a asegurar que no se sentía orgulloso de todos los programas que había realizado en televisión.

La mancha negra de su currículum fue 'Caiga quien caiga' un programa que emitió Telecinco entre 1996 y 2002, y que más tarde recuperó entre 2005 y 2008. Fue en esta última etapa cuando el marido de Almudena Cid se convirtió en uno de sus reporteros más «gamberros y sinvergüenzas».

 

Christian Gálvez visualizando el vídeo con Risto | Telecinco

 

El joven aseguró a Risto que se avergüenza de esa etapa de su vida, aunque reconoce que le sirvió para darse cuenta que «si quería hacer televisión, no podía reírse de cualquiera». Mejide, no contento, ilustró a la audiencia con un vídeo en el que se podía ver a Gálvez en plena acción pidiéndole a Keanu Reeves que no volviera a tocar música.

«Cada vez que veo ese vídeo me muero de la vergüenza. Después de decirle esas palabras me di cuenta de la vergüenza que hice. Ahí no se ve, pero los de seguridad me echaron de la Berlinale. Y desde entonces cambié. La televisión no va de reírse de la gente, sino con la gente» aseguraba el presentador avergonzado.

 

'Pasapalabra', el programa que más alegrías le ha dado

Sin duda ha sido el programa 'Pasapalabra' el que le ha popularizado en la pequeña pantalla. Christian Gálvez logró hacerse con el programa tras un duro casting en el que competía, entre otros, con Carmen Alcayde.

En estos 12 años de programa, el presentador también ha tenido la oportunidad de conocer al amor de su vida, la gimnasta Almudena Cid con la que lleva ya ocho años de relación.

Gálvez reconoce que su madre ya era fan de la gimnasta antes de verla en el concurso presentado por su hijo.

 

Christian Gálvez y su mujer Almudena Cid | La Coctelera

 

Su última polémica

Recientemente son diversos los historiadores que acusan al presentador de intrusismo laboral. «Apoyándose en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con a veces dudosas bases histórico-documentales», reprochaba la junta directiva del CEHA.

 

Al parecer son diversas las críticas hacia Gálvez, que sigue mostrando públicamente su pasión por Leonardo Da Vinci. Incluso llegó a asegurar que si tenía un hijo con Almudena Cid lo llamaría Leonardo.